Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Imagen del montaje.
'Okupando clásicos' abre la sección de obras extremeñas
festival de teatro clásico

'Okupando clásicos' abre la sección de obras extremeñas

El montaje, firmado por Isidro Timón, se podrá ver mañana en el Gran Teatro; hoy es el turno de los alumnos de la ESAD

María José Torrejón

Lunes, 9 de junio 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXV Festival de Teatro Clásico de Cáceres afronta su segunda semana con el estreno de una nueva sección: 'Clásicos Extremeños', reservada a producciones con sello regional. El primer montaje de esta sección llega mañana, miércoles, al Gran Teatro. El dramaturgo cacereño Isidro Timón pondrá en escena 'Okupando clásicos' de la mano de la compañía Z Teatro, de Coria.

«He hecho una selección de pequeñas escenas que me gustan mucho y he escrito alrededor de ellas una trama contemporánea para dar sentido a la historia», explica el autor del texto, que dirige Javier Uriarte. Timón ha elegido fragmentos de obras firmadas por Calderón, Lope, Tirso, Shakespeare o Molière. Y para aproximarse a ellas propone un viaje de la mano de dos estudiantes que se cuelan en un teatro abandonado, donde se encuentran con el acomodador del recinto. Juntos, repasarán los textos clásicos.

El espectáculo se estrenó el pasado mes de marzo en Coria. En Cáceres se podrá ver a partir de las 21.00 horas. La entrada cuesta cinco euros. 'Clásicos Extremeños' propone para las próximas semanas otras dos citas con compañías de la región. El 18 de junio subirá al escenario Teatro Guirigai con la obra 'Noche oscura .¡Ahora!' y el día 24 será el turno de Teatro de Papel producciones, que representará 'Barataria'.

Hoy, martes, los encargados de pisar las tablas del Gran Teatro serán los alumnos de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura), con sede en Cáceres. A partir de las 21.00 horas y con entrada libre se podrá ver 'Abravanel', un montaje escrito y dirigido por Gabriel A. Ferrá.

Sección oficial

Por otro lado, dentro de la sección oficial, esta semana habrá dos estrenos absolutos en el escenario de la Plaza de las Veletas. El viernes y el sábado se podrá ver 'Así es, si así fue', obra protagonizada por Verónica Forqué. Y el domingo el cacereño Santi Senso someterá al veredicto del público su último acto íntimo, que lleva por título 'Yo indígena'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios