Borrar
Plaza de la Audiencia, al fondo la cúpula del Oratorio.
Adecuarán el acceso al Oratorio barroco de San Pedro de Alcántara para su visita
patrimonio

Adecuarán el acceso al Oratorio barroco de San Pedro de Alcántara para su visita

La actuación cuenta con un presupuesto de 45.000 euros para la adaptación del acceso al público y la adecuación del coro de la capilla

EFE

Miércoles, 28 de mayo 2014, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres ha aprobado la adecuación de los accesos al Oratorio barroco de Enfermería de San Pedro de Alcántara para facilitar la entrada a este espacio que será visitable para los turistas.

En concreto, la actuación que se anunció desde el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica cuenta con un presupuesto de 45.000 euros para la adaptación del acceso al público de dicho Oratorio y la adecuación del coro de la capilla, que será visitable, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Según se ha destacado en la Comisión, "el edificio posee un relevante valor histórico, artístico y patrimonial derivado de su antigüedad" a lo que se añade que "su reciente restauración contribuye a la conservación de esta capilla barroca, de gran singularidad, dentro del repertorio de edificios históricos extramuros" y que hasta ahora no estaba abierto al público.

Por todo, se ha considerado que "se trata de un interesante espacio que habría que poner en valor, por entender que es un incuestionable ejemplo del devenir histórico, tanto de la religiosidad en la ciudad de Cáceres, como de la representación del barroco, valores, por tanto, dignos de mantener, conservar y dar a conocer". El visto bueno ha contado con el voto unánime de los miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios