Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Chloé Bird, durante un concierto el año pasado.
Los premios Extremeña Sonora se entregan el día 13 en una gala con varios conciertos
música

Los premios Extremeña Sonora se entregan el día 13 en una gala con varios conciertos

Actuarán Alonso Torres, el dj Jotapop, El Gran Quelonio, Hemingway Noise, Mayes y Hometown

EFE

Martes, 27 de mayo 2014, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los galardones de los VI Premios Sonora de la Música Extremeña se entregarán el próximo día 13 en una ceremonia que tendrá lugar en los jardines del Museo Pedrilla de Cáceres y que contará con conciertos del tenor Alonso Torres, el dj Jotapop, El Gran Quelonio, Hemingway Noise, el rapero Mayes y Hometown.

El acto comenzará a las 14:00 horas y, tras la ceremonia de entrega, tendrán lugar las actuaciones musicales, ha informado la organización mediante un comunicado.

Hasta 35 grupos y artistas extremeños de todos los estilos musicales optan a las nueve categorías de los VI Premios Sonora de la Música Extremeña, que se desvelarán ese mismo día.

Con tres nominaciones figura la cantante cacereña Chloé Bird, así como El Gran Quelonio y Juanjo Cortés, mientras que Rubén Rubio Band, Soraya Arnelas, Amesmalúa, Extremoduro, Luis Verde López y Delorean Claps cuentan con dos candidaturas cada uno.

Los que cuentan con una nominación son Cuarto creciente, Homo demen, La Música en Extremadura, Blame the Dog, Hemingway Noise, K-tólicos, La Bruja Roja, El Autognomo, Guitar Not So Slim, Hometown, Los Alienígenas, Los Inlavables, Mayes TSB, Pedro Cintas, Burgim, Darksound, Noxfilia, Paradise Key, Celda 47, Malapata Band, Sigowan, Acetre, Anhinojo Folk, Mansaborá Folk, Olivenza y Cerandeo.

El jurado, que este año está compuesto por 36 músicos extremeños, puede realizar sus votaciones hasta el próximo sábado, día 31, a través de la web de LaCarne Magazine, donde se ha habilitado un formulario para tal efecto.

Además, los seguidores de los Premios Sonora que no sean académicos pueden elegir al Mejor Grupo revelación con su voto anónimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios