Borrar
Presentación del nuevo disco de Niño Índigo. :: armando
Los errores del programa de Feria y los malaleche
CÁCERESCAPARATE

Los errores del programa de Feria y los malaleche

PPLL

Sábado, 24 de mayo 2014, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay que reconocer que los periodistas solemos ser quisquillosos y tener bastante malaleche, por eso más de uno se llevó las manos a la cabeza cuando el pasado jueves se presentó el programa de la Feria de San Fernando. Acostumbrados a que otros años el Ayuntamiento repartiera un programa de mano con cierto grosor de páginas y hasta una revista, los periodistas se encontraron con un escuálido folleto de 12 páginas, y cuando se quedaron solos comenzaron a asombrarse de los errores.

Son ganas de incordiar cuando en Cáceres ya se vive la preferia. Ya hay varias casetas abiertas, como La Gran Familia o María Bonita (la del Ateneo) que hoy ofrece una 'barbacoa party' a partir de las siete de la tarde: pagando 10 euros hay barbacoa más barra libre de cerveza o calimocho durante todo el partido de la Champions que se verá en pantalla gigante. Antes, a las dos de la tarde, habrá música y comida gratis en el Chiringuito del Paseo Alto. Tocarán jazz el saxofonista Joaquín de la Montaña y el pianista Javier Arroyo y se repartirá paella a los clientes.

A las seis de esta tarde, en El Corral de las Cigüeñas sonará el rock and roll de Los Impostores. La entrada será gratis, igual que para ver y escuchar en el Boogaloo, a la medianoche, la banda de esta sala, en donde el pasado fin de semana tuvo lugar la final de su concurso de monólogos, en los que se entregaron 2.000 euros en productos informáticos. El ganador ha sido el ocurrente Pedri Aunión, de Puebla de la Calzada en donde tiene un comercio; sólo lleva 2 años dedicándose profesionalmente al humor de los 53 que tiene; el segundo premio fue para el divertido cacereño Jorge Regalado y el tercero para la respetuosa Begoña López.

En la Sala Boogaloo el pasado jueves presentó su nuevo disco (el segundo) el grupo Niño Índigo que nació de la mano de Julio César Fuentes, de Moraleja, y Kay Siendones. Titulado 'La Tormenta', es un trabajo lleno de fuerza y mensaje («no dejes que la tormenta te aplaste y destruya lo que realmente eres»). Ese mismo jueves, en el Gran Teatro se presentó otro disco, está vez del grupo cacereño Mansaborá Folk, titulado '3 vidas'. Un miembro del grupo, Rubén Núñez explica la razón del título, «una vez, en una actuación en un pueblo, se nos acercó un señor y nos dijo que los músicos que nos dedicamos al folklore tenemos mucha suerte porque vivimos tres vidas: una es la de las personas que cantaron los temas que ahora cantamos nosotros, otra es nuestra vida, y la tercera es la vida de los que cantarán los temas que ahora cantamos». Mansaborá dio esta visión de músicos con varias vidas, como los gatos, en un teatro lleno, en donde contaron con la colaboración de niños del Colegio Público Moctezuma. Cerca de este centro de enseñanza, en los Fratres, se encuentra el Colegio Giner de los Ríos, que ese mismo jueves realizaron el acto conmemorativo de los 25 años de la fundación de su cooperativa Enseñanza Luz.

En el mismo Gran Teatro en el que Mansaborá logró un gran éxito, anoche tenía previsto presentar su último disco Juanjo Cortés, pero se suspendió. Él es uno de los músicos que está más nominado para los VI Premios Sonora, cuya gala se celebrará el 13 de junio en la Casa-museo Pedrilla. Tiene tres nominaciones, igual que Chloé Bird y el grupo El Gran Quelonio. Dos nominaciones tienen: Rubén Rubio Band, Soraya Arnelas, Amesmalúa, Extremoduro, Luis Verde López y Delorean Claps.

A los extremeños también les dan premios fuera de la Región. La Universidad Antonio Nebrija y sus alumnos de Turismo, organizan bianualmente los Premios Nebrija Tourism Experiencie, para destacar a las mejores empresas e instituciones del sector turístico en España, premiando en esta ocasión a La Ruta del Jamón Ibérico que se realiza en Extremadura, Andalucía y Salamanca. Asistieron miembros de Adismonta, de la Diputación y la dirección general de turismo de la Junta.

Para promocionar Cáceres, el concejal de Turismo, Jorge Suárez, atendió a cinco periodistas argentinos que visitaron la ciudad a través de la Red de Juderías.

Hay mucha actividad en el Gran Teatro, en donde esta tarde de sábado la compañía La Maquiné representará, a las seis, el recomendable espectáculo infantil 'El bosque de Grimm' (8 euros). Mañana domingo, a las 19.00 horas La Escuela de Canto de Badajoz ofrecerá la zarzuela 'El Sueño de Marina' (8, 12 y 15 euros). A la misma hora, en el bar Los Siete Jardines de la Ciudad Monumental, la asociación Letras Cascabeleras organiza una actividad libre, en el que todo el que quiera puede cantar o leer relatos o poesía. Puede recordar a la representación de teatro leído del Taller de Lectura Dramatizada de la Biblioteca Pública de Cáceres, que se hizo el pasado 19 de mayo en el salón de actos de la Biblioteca. Bajo la dirección de Isidro Timón, 19 personas hicieron un recorrido por la obra teatral de García Lorca.

Perdón. He estado dos horas sin juntar letras. Me he entretenido buscando los errores del famoso programa de Ferias. He encontrado los siguientes: No figurar los días de la Feria en la portada, que es el cartel; poner 'Lena Nevado' como nombre de la alcaldesa; iniciar su texto con la frase 'Saluda Ferias de San Fernando' que no debería salir impresa; una interjección '!' sobre la palabra 'Movimiento'; poner sobre la caseta del PP en el plano 'Partido Polpular'; la repetición en el anuncio del concurso infantil de pintura taurina «11:00 h. horas»; y, por último, dejar una de las 12 páginas en blanco con el único texto en el centro «espacio publicitario». En total... ¡¡¡son siete errores!!!

Es decir, que todo es un juego. Han debido de hacer un concurso del tipo 'Buscar los 7 errores' que se publica en la página 56 de este diario. Seguro que hay algún premio como el de encontrar la gallina de oro en la Ciudad Monumental... y nosotros pensando que era un ejemplo de ineptitud.

¡Pero que malaleche tenemos los periodistas!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios