Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Uno de los talleres infantiles que se celebraron en la tarde de ayer. :: jorge rey
La ciudad dedica tres días al  mejor conocimiento de las aves

La ciudad dedica tres días al mejor conocimiento de las aves

Talleres, rutas, exposiciones y danza en el Festival que comenzó ayer en la parte antigua

REDACCIÓN

Sábado, 17 de mayo 2014, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VI Festival de las Aves difundirá la riqueza ornitológica a través de diversas actividades como talleres, rutas y observatorios, entre otras. La edición de este año arrancó ayer con las II Jornadas Técnicas de las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA), en la que se están abordando temas como los trabajos para la conservación del cernícalo primilla en la Catedral de Jaén o las actuaciones de conservación y fomento de la biodiversidad en Barcelona, entre otros. La encargada de inaugurar tanto las jornadas como el Festival fue la directora general de Turismo, Elisa Cruz, quien subrayó que el objetivo es que la capital cacereña se convierta en una ciudad en la que se pueda disfrutar del turismo ornitológico. Además, según recoge Europa Press, destacó la amplia programación. «Hay muchas actividades programadas que llenarán otra vez a la capital cacereña de vida».

Hasta el domingo, el certamen celebrará talleres infantiles y familiares que tienen lugar en la plaza de Santa María desde las 11 horas. Las rutas ornitológicas saldrán a las 11, 12.30 y 19 horas también desde Santa María. A las 12 y 18.30 habrá paseos teatralizados.

En el Foro de los Balbos y la Torre de los Pozos se han previsto, desde las 11, observatorio ornitológicos. Desde las 12, en San Jorge, habrá un espectáculo de danza así como teatro desde las 11.30 también en San Jorge. Además, se ha instalado el aula medioambiental del Ecobús en Cánovas y hay en marcha un maratón fotográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios