Borrar
Vieux Farka, esta mañana en Cáceres.
Vieux Farka, el Jimi Hendrix del Sahara: "Significa mucho para mí tocar en el Womad"
festival DE MÚSICA

Vieux Farka, el Jimi Hendrix del Sahara: "Significa mucho para mí tocar en el Womad"

El musico ocupará el escenario de la Plaza Mayor a las once de la noche, cuando se espera que miles de personas llenen este espacio

Sergio Lorenzo

Viernes, 9 de mayo 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Es un honor que me comparen con Jimi Hendrix, me imagino que es por la distorsión y la velocidad al tocar", afirma el músico de Mali Vieux Farka Touré, hijo del afamado guitarrista Ali Farka. Es la primera vez que viene a la ciudad de Cáceres en donde está deseando subirse al escenario más grande del Womad, "significa mucho para mí tocar en este festival, tocar para la gente de Cáceres y para los que viene de fuera". El conocido como el Jimi Hendrix del Sahara ocupará el escenario de la Plaza Mayor a las once de la noche, cuando se espera que miles de personas llenen este espacio.

La gran concha de la Plaza Mayor la inaugurará a las siete menos cuarto de esta tarde la cacereña Laurap (Laura Pascual) que ya cantó en el Womad de hace cuatro años, "nosotros vamos a dar un poco de buen rollo, cantando temas de nuestro último disco, Disco Vagabundo". El siguiente grupo serán otros extremeños 'El Niño del Pegamento', que comenzarán a tocar a las 19.40 horas. Uno de sus componentes es Daniel Rodilla, "esperamos que con nuestra música la gente se levante del suelo y baile".

Cuando se bajen los extremeños subirá la marroquí Sophia Charaï, con un repertorio de diversos estilos, desde el fado portugués a la chanson francesa. Su turno es a las nueve de la noche. En este escenario se leerá el manifiesto del Womad, lleno de respeto a la diversidad, a las once menos cuarto, antes de que actúe el Jimi Hendrix del Sahara. El manifiesto lo leerá la cacereña Manuela Elena, del grupo Amesmalua.

Además de en la Plaza Mayor, esta tarde también hay actuaciones en la Plaza de San Jorge. Comenzarán a las ocho de la tarde con las bulerías, malagueñas y rumbas de Germán López. A las diez de la noche le tocará el turno de Mamani Keita de Mali. La tercera y última actuación en San Jorge será a las doce de la noche con la turca Cigdem Aslam, que es anunciada como la estrella del rebetiko, música de exiliados y bajos fondos interpretada en los cafés de Atenas, Estambul y Pireos.

El final de la fiesta oficial será a la una de la madrugada en la Plaza Mayor cuando actúen los imparables La Pegatina.

Así es el Womad, el mejor escaparate de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios