Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Una niña lee un fragmento de El Quijote en el Gran Teatro durante la celebración del Día del Libro el año pasado.
Un maratón de lectura, conciertos clásicos y teatro, próximas citas en el Gran Teatro

Un maratón de lectura, conciertos clásicos y teatro, próximas citas en el Gran Teatro

El miércoles, día 23, festividad del patrón de la ciudad, habrá lectura pública de 11 a 14 horas para celebrar el Día del Libro

EUROPA PRESS

Lunes, 21 de abril 2014, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Teatro de Cáceres acoge esta semana diversos actos culturales entre los que se encuentran un maratón de lectura pública, dos conciertos clásicos, un recital de piano y un espectáculo de humor en una agenda que arrancará este lunes, día 21, con el pregón oficial de la Virgen de la Montaña que ofrecerá, a las 20,30 horas, el escritor cacereño Francisco Acedo.

El miércoles, día 23, festividad del patrón de la ciudad San Jorge se celebrará el tradicional maratón de lectura pública de El Quijote o de cualquier libro que deseen los participantes que se podrán acercar al teatro cacereño desde las 11,00 hasta las 14,00 horas para leer un fragmento de una obra y celebrar así el Día del Libro.

El jueves, día 24, el joven pianista cacereño Edwin Zúñiga ofrecerá un recital benéfico en homenaje a la Virgen de la Montaña que comenzará a las 22,00 horas y cuya entrada vale seis euros, mientras que el viernes, día 25, la Orquesta de Extremadura (OEx) llega con un nuevo concierto de abono bajo la dirección de Alvaro Albiach y con la actuación del violonchelista Joaquín Fernández quien interpretará obras de García Abril, Roussel y Dvorák, entre otros.

Ese mismo viernes, a las 22,30 horas en la SalaDos del Gran Teatro y con entrada libre se podrá ver el espectáculo 'El ring de la comedia' con la actuación de Chema Pizarro y Chemi Moreno.

Óscar Reyes, acústico de Dantart y concierto benéfico

Ya el sábado, día 25, llega 'Jamming show' con el actor Oscar Reyes como artista invitado en una actuación que es "única e irrepetible" porque "se construye completamente ante los ojos del público", según informa el teatro cacereño en nota de prensa en la que recuerda que el espectáculo será a las 20,30 horas y la entrada vale 12 euros.

Dos horas y media más tarde, a las 23,00 horas en la SalaDos se podrá escuchar el acústico de Miguel Dantart, un cantautor sevillano con raíces cacereñas que repasará su repertorio y avanzará alguno de los temas de su nuevo disco. La entrada cuesta 8 euros.

La agenda cultural de la semana concluirá el domingo, día 27, con un nuevo concierto benéfico de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres que ofrecerá un recital a las 12,30 horas al precio de tres euros. En esta ocasión, todo lo recaudado se destinará a los Hermanos de la Cruz Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios