Borrar
Fernando Madina, líder de Reincidentes, en la sala Barroco con la camiseta del Betis
Karina y Reincidentes envejeciendo en Cáceres

Karina y Reincidentes envejeciendo en Cáceres

Decía Salvador Dalí que muchas personas no llegan a cumplir 80 años, «porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los 40»

Sergio Lorenzo

Lunes, 24 de marzo 2014, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decía Salvador Dalí que muchas personas no llegan a cumplir 80 años, «porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los 40». Es un auténtico drama no saber envejecer. Eso no le pasa a la cantante Karina que en su gira de despedida de los escenarios, tras 52 años de carrera (tiene 67 años), llega este sábado a la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes, donde actuará pasadas las dos de la tarde. Durante hoy y mañana habrá autobuses gratis para ir a la Feria desde Cáceres, desde la Plaza de América. Hoy saldrán a las 12.00, 13.00, 14.00 y 15.00 horas, y regresarán a las 19.30, 20.30 y 21.30 horas. El domingo los autobuses se irán a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas y volverán a las 18.00 y 19.00 horas. Mañana actuará a las cuatro el grupo Manolo, El Burro & Cía, que rinde tributo a Manolo García y El Último de la Fila.

Quien ha llegado también de gira a Cáceres ha sido el grupo sevillano Reincidentes, que actuarán en 30 ciudades para celebrar sus 30 años de existencia. La celebración del aniversario empezó de manera aparatosa en diciembre del año pasado, cuando el líder del grupo Fernando Madina fue detenido en el aeropuerto de Miami, al protestar porque no le dejaban coger el avión a Ecuador por oler a alcohol. Estuvo tres días privado de libertad y en la cárcel le vistieron con el clásico mono naranja de los presos de Guantánamo. Todo terminó cuando el juez le dejó en libertad. Madina recordaba así el final de este triste episodio de su vida, «el juez me felicitó por tener a mis 47 años una banda de rock; anda que si llega a ver a Rosendo...». Rosendo, que tiene 60 años, actuará en Cáceres el próximo 14 de junio en el aniversario de Extremúsika.

Fernando Madina celebró el jueves la victoria de su Betis sobre el Sevilla (0-2), cantando con la camiseta de su equipo. Lo hizo en la Sala Barroco que se llenó. «Muy 'cálido' el ambiente en Cáceres» escribía ayer la banda en su web oficial camino de otra actuación en León. En el Barroco esta noche actuará, a las once, el inglés afincado en Sierra de Fuentes Tony Rose, que presenta su nuevo disco lleno de canciones alegres, la entrada es libre. El artista tiene 72 años. Tampoco cuesta dinero este sábado ver en El Corral de las Cigüeñas, a las seis de la tarde, a Mr.Groovy and The Blues Heads; o esta noche (alrededor de las doce) el concierto de los madrileños Grooving Flamingos en Boogaloo, local donde el pasado jueves hubo una interesante actuación de flamenco con el guitarrista Vasco Hernández y Joaquín de La Montaña en el saxo y flauta travesera.

Quien sabe de los efectos del paso del tiempo en el cuerpo, y de más cosas, es el cirujano plástico cacereño Pedro Francisco Sanguino Campón, que hace unas semanas recogió en el Hotel Palace de Madrid la medalla de oro al mérito profesional del Foro Europa 2001.

La alimentación es importante para llevar bien los años, y este sábado por la mañana, en Cabeza Pájaro (Plaza de la Concepción), Juliana Corbacho presentará una degustación de 'carne vegetal' y bombón saludable a beneficio de la oenegé Tiluchi, que rescata a niños bolivianos de la calle. También habrá un mercadillo de Cáceres Trueca.

Mañana tendrá lugar otro acto solidario en el pabellón El Vivero, con la celebración del Primer Zumbathón a favor del Banco de Alimentos de Cáceres. Será desde las 11.30 a las 14.00 horas. Los adultos pagarán 4 euros y los niños 2. El jueves ya recaudaron alimentos para la misma oenegé el Aula de la TerceraEdad de la Universidad Popular.

Ese mismo jueves llenó el Aula de Cultura de Caja Extremadura, con una interesante conferencia, Sebastián Álvaro, creador de la serie de documentales Al filo de lo imposible. Contó que a lo largo de su vida de aventuras ha perdido a 36 amigos en la montaña. Este aventurero tiene 63 años.

Este domingo hay dos espectáculos para niños. En la Sala Croma, a las seis de la tarde, actuará Javier Rosado con su espectáculo 'El fantástico hombre bala' (6 y 5 euros con 'merendilla'); y en el Gran Teatro, a las 18.30 horas, la compañía Dubbi Kids presentará 'Salvar al Ratoncito Pérez' (8 y 10 euros).

Este fin de semana seguro que volverá a llenarse la tapería La Cacharrería, que ha reabierto el miércoles tras hacer obras para cambiar la barra y ganar sitio para más mesas. El local que dirigen Manuel Alberto Barroso y Juan Miguel Arroyo se abarrotó en la reinauguración. Actuó Pilar Boyero, Aurelio Gallardo e Inferna. Tiene una exposición de fotos y esculturas de Pedro Uranga.

En el Gran Café se ha ampliado hasta el 23 de marzo la exposición del pintor Adonay Kustanilló. Durante todo este mes Jesús David Floriano expone obras Pop art en el edificio de la Seguridad Social de la avenida de España.

Anunciamos aquí, para el que no lo sepa, que ya se está preparando el Festivalino 2014 de Pescueza. Será los días 4, 5 y 6 de abril. La entrada es gratuita, igual que la zona de acampada. El día 4 actúa Cerandeo Folk, Nadye y Pedrá (tributo a Extremoduro). El día 5, Los Niños de los Ojos Rojos, Ratones (tributo a Ramones) y Sublevados. El 6, Perversiones, Paula Rojo y Mr. Kilombo.

Quijzás es bueno recordar ahora lo que también decía Dalí: «La vida debe ser una fiesta continua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios