Hoy

El folk contemporáneo de Riobó, hoy en las Noches de Santa María

El folk contemporáneo de Riobó, hoy en las Noches de Santa María
  • La actuación será en el auditorio del complejo cultural Santa María, con entrada gratuita hasta completar el aforo disponible

El quinteto gallego de música folk Riobó, liderado por la violinista Begoña Riobó, ofrece hoy a las 20.30 horas un concierto en el marco del ciclo de actuaciones Noches de Santa María, que promueve la Diputación de Cáceres. La actuación será en el auditorio del complejo cultural Santa María, , con entrada gratuita hasta completar el aforo disponible.

Este ciclo cultural se ha convertido en una cita clave en la agenda cultural placentina durante la primavera, así como de las distintas comarcas cacereñas, desde las que viajan numerosos amantes de la música y el teatro. En este caso, es la música de Riobó la que llega a estas noches mágicas. Es una música tradicional de siglos pasados con la interpretación de los cinco músicos de Riobó desde un punto de vista folk y contemporáneo. En su repertorio el quinteto se sumerge en las diversas posibilidades de los instrumentos más tradicionales y entrelaza la música de autor con la música de raíz.

El grupo gallego está compuesto por Begoña Riobó (violín y voz), Marcos Campos, (gaita, acordeón y flautas), Fernando Pérez (flauta y requinta) y Fernando Barroso (guitarra).