Hoy

Javier Ruibal celebra 35 años de carrera con una gira que recala en Cáceres y Badajoz

Javier Ruibal.
Javier Ruibal.
  • Actuará en El Corral de las Cigüeñas de Cáceres el viernes día 19 y en la sala Mercantil de Badajoz el sábado día 20

El cantautor gaditano Javier Ruibal celebra sus 35 años de carrera con una gira que le llevará a Extremadura donde dará dos conciertos, en El Corral de las Cigüeñas de Cáceres (el viernes día 19 a las 20.30 horas) y en la sala Mercantil de Badajoz (el sábado día 20 a las 22.30 horas).

Con un repertorio de flamenco y de sonoridades de India, el Magreb y el Caribe, el artista andaluz ha publicado un nuevo trabajo, una edición de lujo con el título 'Javier Ruibal 35 Aniversario', doble CD/DVD en directo en el que hace un repaso de lo mejor de su obra, y en el que han colaborado algunos de sus mejores amigos como Martirio, Kiko Veneno, Miguel Ríos, Carmen Linares, Jorge Drexler, Pasión Vega, Tomasito, Jorge Pardo, Dorantes o Juan Echanove.

Producido por su hijo Javi Ruibal, a modo de regalo para celebrar sus 35 años de carrera, el trabajo cuenta con 36 canciones, seis de ellas inéditas, en las que Ruibal invita a disfrutar a todos sus seguidores e esta fiesta íntima e inolvidable que forma parte ya de la historia viva de la música española.

"La alegría, el disfrute y las ganas de celebrar impregnan cada verso y cada acorde de este nuevo trabajo, cuidado y mimado hasta el más mínimo detalle como ya nos tiene acostumbrados este singular y especialísimo artista", informa la organización en nota de prensa.

De él se ha dicho que "Ruibal es Ruibal, indefinible, personal, gusta por su música y sus letras, por su voz emotiva y su forma de tocar la guitarra, no forma parte de ningún estilo porque creó el suyo propio desde la primera canción".

De su discografía forma parte una docena de discos como Pensión Triana (1994), Lo que me dice tu boca (2005) o el reciente Quédate conmigo (2013). Inolvidables algunas canciones como 'Un ave del paraíso', 'La gloria de Manhattan'. 'Lo que me dice tu boca' o 'Para llevarte a vivir'.

Las entradas para sendos conciertos en Extremadura están ya disponibles a 15 euros en venta anticipada en ambas salas y www.entradium.com. Ambos eventos están organizados por la promotora extremeña Backstageon.

Temas