Borrar
'Enlazados' une obras de Zacarías Calzado, Guadalupe Durán y Rodrigo Espada

'Enlazados' une obras de Zacarías Calzado, Guadalupe Durán y Rodrigo Espada

La exposición puede verse hasta el 28 de abril en el edificio Badajoz Siglo XXI

efe

Lunes, 3 de abril 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz acogerá desde mañana y hasta el próximo día 28 la exposición "Enlazados", un recopilatorio de esculturas, pinturas y fotografías de los artistas Zacarías Calzado, Guadalupe Durán y Rodrigo España.

Mediante un comunicado, la Fundación Caja Badajoz señala que las obras, que estarán expuestas en el edificio Badajoz Siglo XXI, están realizadas por artistas que, entre otros aspectos, tienen en común su licenciatura en Bellas Artes.

Zacarías Calzado ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas y ha participado en exposiciones internacionales como la "Exposición Rotaria de Arte".

Calzado es decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (UEx), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y doctor con la tesis "Francisco Pedraja Muñoz: la pintura en Badajoz en la segunda mitad del siglo XX".

Por su parte, Guadalupe Durán es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y doctora por la Universidad de Extremadura, y especializada en fotografía, con colaboraciones en la organización de certámenes como "Cáceres de Foto", "FotoCáceres, Ópticas Iberiamericanas" y "Otoño fotográfico en Extremadura".

En cuanto a Rodrigo Espada, es licenciado en Bellas Artes y doctor también por la Universidad de Sevilla, en las especialidades de Escultura y Restauración.

Es autor de monumentos escultóricos en Sevilla, Zafra, Badajoz, La Guarda, Peñalsordo, La Nava de Ricomalillo, Pamplona y Lucena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios