Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Imagen de la muestra Cibergrafías.
El Meiac ofrece un taller didáctico dirigido a niños con altas capacidades

El Meiac ofrece un taller didáctico dirigido a niños con altas capacidades

Los menores podrán llevar a cabo experiencias en torno al arte digital y su aplicación en internet

e.p.

Jueves, 30 de marzo 2017, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz ofrecerá el próximo sábado, día 1 de abril, de 10,00 a 13,00 horas, un taller didáctico dirigido a niños con altas capacidades.

La actividad surge en colaboración con la Asociación de Apoyo a las Altas Capacidades de Extremadura A3CEX, y coincide con la celebración de la asamblea general ordinaria que esta entidad sin ánimo de lucro celebrará en el salón de actos del citado museo de Badajoz.

El taller será impartido por técnicos del departamento de didáctica del MEIAC atendiendo a grupos de edad y comprende una serie de actividades que utilizan como recursos lúdicos y educativos los contenidos del museo, atendiendo así a las necesidades específicas de apoyo de este colectivo.

Así, a través de algunas de las obras contenidas en la exposición Cibergeografías y mediante la utilización de sus propios dispositivos móviles, los niños podrán llevar a cabo experiencias en torno al arte digital y su aplicación en internet.

Además, los participantes en esta actividad desarrollarán el trabajo en equipo y el estímulo a la creatividad mediante algunas de las piezas expuestas en el museo, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Museo de Cáceres

Por su parte, el Museo de Cáceres, dentro del ciclo 'Así lo siento yo', ofrece también el próximo sábado, día 1, a partir de las 12,00 horas, la visión del artista visual Tete Alejandre sobre "Turner y la National Gallery.

Esta conferencia forma parte de la segunda edición del ciclo "Así lo siento yo", que ofrece la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres, en colaboración con el propio Museo.

Esta edición, que arrancó el pasado 25 de febrero, se prolongará hasta el próximo 6 de mayo y ofrece, a través de cada uno de los conferenciantes que participan, la visión personal que éstos aportan sobre una pieza elegida por ellos, estableciendo de este modo un "diálogo" con la obra y transmitiendo la percepción, la visión y el sentimiento "subjetivo" y "personal" que ésta le despierta, y "siempre" con la posibilidad de que el público asistente participe en ese diálogo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios