Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Arrancan las actividades principales de la Fiesta del Cerezo en Flor

Arrancan las actividades principales de la Fiesta del Cerezo en Flor

Rutas, charlas, actuaciones musicales y degustaciones son algunas de las propuestas que forman parte de la programación

hoy.es

Lunes, 27 de marzo 2017, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada del 'Cerezo en Flor' las montañas brindan al visitante el espectáculo de uno de los mayores jardines del mundo cultivados por el hombre.

En torno a este fenómeno natural la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor propone rutas senderistas, marchas BTT, recreaciones y representaciones de la vida y costumbres del Valle del Jerte... Además de música, gastronomía y deporte. Una rica programación que complementa el espectáculo natural que se desarrolla en las laderas de este valle.

La floración del más de millón y medio de cerezos de la comarca es un fenómeno natural tan bello como impredecible y fugaz.

Entre el 31 de marzo y el 2 de abril se llevarán a cabo algunas de las principales propuestas de esta cita. El viernes, 31 de marzo, la Casa de Cultura de Tornavacas acogerá a las 12 horas una charla sobre residuos de demolición y construcción. A esa misma hora en la plaza de San Antonio de Cabezuela del Valle tendrá lugar el acto institucional de inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor. A las 17 horas se celebrará una exhibición de doma natural de caballos a cargo de la eminencia mundial en el mundo equino Lucy Rees y una exhibición de baile de caballos junto a la piscina natural 'El Vaho' de Cabezuela del Valle.

Durante la mañana del sábado día 1 de abril habrá talleres audiovisuales Cerezo en Flor, una ruta de senderismo 'Las Nogaleas' y una exhibición de labores a cargo de la asociación de mujeres Virgen de peñas Albas de Cabezuela.

Los asistentes también podrán disfrutar de folklore extremeño y de una degustación de productos típicos de la comarca. Por la noche habrá verbena popular.

El domingo 2 de abril a las 9.30 horas se celebrará la VI Ruta BTT Cerezo en Flor en Cabezuela del Valle y a partir de las 11 horas en el campo de fútbol de esa localidad el público podrá disfrutar de vuelos cautivos en globo a cargo de "Extremadura en Globo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios