Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La violinista estadounidense Tai Murray. :: hoy
Tai Murray ofrece esta tarde un concierto de violín en la Diputación
badajoz

Tai Murray ofrece esta tarde un concierto de violín en la Diputación

La actuación de la artista estadounidense se enmarca en el XVI Ciclo Hojas de Álbum que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz

REDACCIÓN

Martes, 21 de marzo 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. La violinista estadounidense Tai Murray ofrece esta tarde, a partir de las 20.30 horas, un recital de violín solo en el salón noble de la Diputación de Badajoz dentro del XVI Ciclo Hojas de Álbum que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este concierto tendrá lugar dos días antes de la actuación de Tai Murray con la Orquesta de Extremadura (OEx), con la que ofrecerá un concierto como solista invitada el jueves 23 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 24 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres, dirigido por Álvaro Albiach, director titular.

La participación de Tai Murray en el Ciclo de Hojas de Álbum es fruto de la colaboración que mantienen la OEx y la Sociedad Filarmónica de Badajoz, que invita a sus ciclos a solistas que viajan a Extremadura para tocar con la orquesta extremeña.

Tai Murray, ganadora de un Avery Fisher Career Grant en 2004 y artista de la BBC New Generation Artists entre 2008 y 2010, interpreta hoy un repertorio muy novedoso por ser poco habitual debido a la dificultad que entrañan las obras, que ponen a prueba la destreza y habilidades del intérprete, todas ellas compuestas por violinistas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios