Hoy

400 músicos participarán en Certamen de Bandas Lucas Alonso

La banda del N azareno en el pasacalles previo por Guadalupe.
La banda del N azareno en el pasacalles previo por Guadalupe. / F. H
  • La actividad comenzará a las 12.30 horas con un pasacalles desde el parque de los Conquistadores hasta el de la Constitución, donde tendrán lugar los conciertos

Alrededor de 400 músicos, pertenecientes a cinco bandas de cornetas y tambores de Extremadura y Andalucía, se darán cita en la tercera edición del Certamen de Bandas Lucas Alonso, que se celebrará el próximo domingo.

Organizado por la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Calvario de Villanueva de la Serena, el certamen acogerá a agrupaciones procedentes de Los Santos de Maimona, Cáceres, Dos Hermanas (Sevilla) y de la propia localidad pacense.

En concreto, participarán las bandas de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Estrella (Los Santos de Maimona), Cristo del Humilladero (Cáceres), Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Banda Municipal de Música villanovense (ambas de Villanueva de la Serena) y la sevillana de Presentación al Pueblo, creada en 1988 y compuesta por 140 músicos.

Esta agrupación está considerada una de las tres mejores bandas del país, y durante la Semana Santa de Sevilla acompaña al Cristo de las Penas de la Hermandad trianera de la Estrella, al Cristo de la Salud de San Bernardo y al Cachorro de Triana.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, comenzará a las 12.30 horas con un pasacalles desde el parque de los Conquistadores hasta el parque de la Constitución, donde tendrán lugar los conciertos.