Hoy

Las XI Jornadas Transfronterizas del Gurumelo se desarrollarán del 17 al 19 de marzo

Portada del libro del Chef Lisboeta Pedro Mendes
Portada del libro del Chef Lisboeta Pedro Mendes / A.P
  • La cultura gastronómica portuguesa estará presente en un taller que será llevado a cabo por el prestigioso Chef Lisboeta Pedro Mendes, autentico gurú de la gastronomía elaborada a base de bellotas

La localidad prepara la que es ya, su fiesta grande del turismo y la gastronomía micológica, consolidada además como una de las imprescindibles citas de la Comarca de Olivenza en primavera.

En esta ocasión se celebrarán las XI Jornadas del Gurumelo que se llevarán a cabo desde el 17 al 19 de marzo de 2017, con el objetivo firme de alcanzar el reconocimiento de las mismas como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Como en cada edición, en esta décimo primera, la cultura gastronómica portuguesa estará presente en un taller que en esta ocasión será llevado a cabo por el prestigioso Chef Lisboeta Pedro Mendes, autentico gurú de la gastronomía elaborada a base de bellotas. El evento se llevará a cabo en la carpa central en el apartado de cocina, el sábado 18 de marzo a las 19.00h.

Pedro Mendes, es uno de los más prestigiosos Chefs de la cocina portuguesa, con varios e importantes premios en su haber y con un creativo e innovador estilo.

Como en años anteriores, se espera alcanzar un gran volumen de asistencia de personas procedentes de todos los puntos del país, así como del país vecino Portugal.

Desde el Ayuntamiento se ha habilitado una página de Facebook en la que se recogerá todo tipo de información y contenidos relacionados con las actividades programadas tanto en esta XI edición como los pertenecientes a ediciones anteriores.

Temas