Borrar
Unas 1.000 personas participarán en la Ruta Senderista de La Zarza

Unas 1.000 personas participarán en la Ruta Senderista de La Zarza

La ruta es dificultad media y permite conocer parajes de alto interés histórico-paisajístico como las pinturas rupestres de La Calderita, la Sierra de Peñas Blancas o el pinar de Los Balancines

efe

Miércoles, 1 de marzo 2017, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un millar de personas participarán el próximo domingo, día 5, en la XIII Ruta Senderista "Peñas Blancas" de La Zarza (Badajoz), cuyo trayecto es de 18 kilómetros y que ofrece a los deportistas conocer los parajes históricos y naturales de la zona.

En una nota, la entidad organizadora, el Club "Peñas Blancas", ha señalado que la ruta es dificultad media y "permite conocer y disfrutar" de parajes de alto interés histórico-paisajístico como las pinturas rupestres de La Calderita, la Sierra de Peñas Blancas, el pinar de Los Balancines, la Sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

La organización ofrece una ruta alternativa de 15 kilómetros para las personas que no puedan realizar la subida a las sierras.

La prueba transcurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito de Rutas Senderistas "Camina Extremadura" 2017.

En ella se cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Montaña y Escala (Fexme), Protección Civil, la Dirección General de Deportes de la Junta, la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de La Zarza, así como de varias empresas.

Tras la ruta los participantes podrán degustar una paella y recibirán un obsequio conmemorativo.

La Ruta "Peñas Blancas" se ha convertido, señala la organización, en "una de las clásicas del panorama regional".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios