Borrar
Autoridades locales, durante la inauguración de la obra de rehabilitación:: HOY
Una visita guiada recorre este sábado el Baluarte de la Trinidad recién inaugurado

Una visita guiada recorre este sábado el Baluarte de la Trinidad recién inaugurado

El punto de reunión y comienzo de la visita será la Puerta de la Trinidad a las 10,30 horas

e.p.

Jueves, 23 de febrero 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado para este sábado, día 25, una visita guiada extraordinaria para recorrer el recinto del Baluarte de la Trinidad, cuya rehabilitación ha sido recientemente inaugurada incluyendo los restos encontrados de la vieja muralla medieval, anterior a la muralla abaluartada del siglo XVII.

El punto de reunión y comienzo de la visita será la Puerta de la Trinidad a las 10,30 horas y tendrá una duración aproximada de un hora y media en la que se conocerán dicha puerta, el paseo de ronda o adarve del baluarte, restos de la muralla y puerta medievales de la Trinidad y el exterior del Baluarte de la Trinidad con la gran brecha del asedio de 1812.

Debido a las características del espacio a visitar y para poder asegurar la "comodidad" de los participantes y un "mejor disfrute de su visita", es necesario establecer un cupo máximo de 75 participantes, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, ha explicado que, para poder tomar parte en la misma, será requisito indispensable inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección casasmudejares@aytobadajoz.es, indicando nombre y apellidos de los interesados, con un límite de hasta cuatro participantes mayores de 12 años por mensaje (los menores no cuentan en dicho cupo).

Se enviará confirmación de la inscripción al remitente sin la cual no se considerará válida la inscripción y se ruega que los asistentes se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad.

Todos los interesados en obtener más información pueden llamar al 924.201.369 (Centro Información Turística de las Casas Mudéjares) o al 924.224.981 (Oficina Municipal de Turismo) de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,30 horas de lunes a domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios