Hoy

El pianista ruso Daniel Kharitonov ofrece este jueves un concierto en Badajoz

El pianista ruso Daniel Kharitonov ofrece este jueves un concierto en Badajoz
  • El evento comienza a las 20.30 horas en el Patio Noble de la institución provincial.

El pianista ruso Daniel Kharitonov ofrece este jueves un concierto en la Diputación de Badajoz. Interpretará obras de F. Chopin, F. Liszt y S. Rachmaninov. El evento comienza a las 20.30 horas en el Patio Noble de la institución provincial.

Kharitonov es una de las más prometedores figuras internacionales del piano y se encuentra de gira por España. El día antes de su concierto en Badajoz actuará en Madrid dentro del XV Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la prestigiosa Fundación Scherzo. El joven pianista consiguió en el 2015 el tercer premio del Concurso Internacional Tchaikovsky, el certamen de piano más importante del mundo.

Daniel Kharitonov actuó en 2013 en el Carnegie Hall en el concierto de gala del Festival Internacional del Musical Olympus y en los festivales Clásico de Annecy e Internacional de Colmar en Francia. También ha participado en giras por China y Rusia, con la Orquesta Sinfónica Estatal ‘Evgeny Svetlanov’ y la Filarmónica Nacional de Rusia, en los principales auditorios y centros musicales.

El pasado año debutó con la Orquesta Filarmónica China, la Orquesta Sinfónica de Guangzhou y la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo con gran aclamación de la crítica. Después viajo a Japón con la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú bajo la dirección de Pavel Kogan. A sus 19 años prepara su debut con la Orquesta de Cámara de Londres bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy.