Borrar
Componentes de 'Olisipo'.
El grupo luso 'Olisipo' lleva la polifonía religiosa a la Diputación

El grupo luso 'Olisipo' lleva la polifonía religiosa a la Diputación

El concierto tiene lugar este viernes 10, a las 20 horas

e.p.

Miércoles, 8 de febrero 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Olisipo' llevará la "polifonía religiosa" al Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz este viernes. El grupo portugués interpretará un programa de maestros lusos y españoles de los siglos XVI y XVII y llevará la polifonía religiosa al segundo concierto del ciclo 'Juan Vázquez'.

El concierto tendrá lugar en la institución provincial pacense a las 20,00 horas, y la entrada es "libre hasta completar el aforo", según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Por otro lado, el programa de la actuación se estructurará en dos partes, y la primera se dedicará íntegramente al polifonista evorense del siglo XVII Francisco Martins, interpretando los nueve responsorios correspondientes al oficio de Mitines del Viernes Santo.

En la segunda parte, el grupo conformará una misa de difuntos que ha denominado de forma ficticia como 'Misa de Requiem Ibérica', que incluirá obras de distintos maestros para las distintas partes, y en este caso la atención "se desplazará al maestro pacense Juan Vázquez".

Un concierto, patrocinado por la Fundación Caja Badajoz y que cuenta con la colaboración de la Secretaría General de Cultural de la Junta de Extremadura y del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, junto a un grupo de "microdonantes" del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios