Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

San Vicente de Alcántara festeja a su patrón con hogueras y mascarrones

Los vecinos se tiznarán la cara con trozos quemados de corcho

efe

Jueves, 19 de enero 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara festeja a su patrón, San Vicente Mártir, con diferentes actividades entre las que destacan el encendido de hogueras y la fiesta de los mascarrones.

Como es tradición, en la noche del 21 de enero, víspera del día del patrón, los vecinos se tiznan la cara con trozos quemados de corcho.

A su vez, el Ayuntamiento organiza un concurso de hogueras, que contará con premios en metálico a los fuegos más grandes y al más original.

El Museo del Corcho colabora con la fiesta aportando tapones de este tejido vegetal quemados para los participantes en los mascarrones.

El programa de festejos comenzó en días pasados con la novena en honor al santo patrón y desde el día 14 se celebran las actividades de la VIII Semana del Folclore, organizada por la Asociación La Besana.

Los miembros de esta asociación se encargan en la noche del sábado 21 de enero de cantar la misa extremeña en honor al patrón, antes de sacar su imagen en procesión.

Posteriormente, un repique de campanas anunciará el encendido de los fuegos, mientras que el Consistorio ofrece a los asistentes una parrillada con verbena popular amenizada por la Orquesta Suroeste Show.

El domingo, 22 de enero, día de la festividad de San Vicente Mártir, habrá atracciones infantiles gratuitas en el Parque de España y un concierto didáctico de los Músicos de Bremen en el Museo del Corcho.

Por último, a las 14:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una paella popular en el pabellón multiusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios