Hoy

Elvas celebra desde mañana su primer Festival de Cine de Guerra

  • 'Cartas de Guerra', 'Muerte en Sarajevo', 'Soy Nero', 'Soldadiño' y 'Krigen' serán las películas que compitan

La ciudad portuguesa de Elvas, vecina con Badajoz, celebrará desde mañana, día 13, el primer Festival de Cine de Guerra, en el que los conflictos coloniales serán algunos de los protagonistas de las cintas que compiten.

Entre los largometrajes que figuran en la programación, destaca la producción lusa 'Cartas de Guerra', del director portugués, Ivo Ferreira, que se centra en el conflicto bélico con la colonia de Angola en los años setenta.

La película serbia 'Muerte en Sarajevo' será otra de las participantes, un filme estrenado en mayo pasado cuya historia fue creada por el filósofo y escritor francés Bernard-Henri Lévy.

'Soy Nero', estrenada el pasado noviembre en Alemania y dirigida por el iraní Rafi Pitts, también concursa en este primer certamen, que premiará a los ganadores con la estatuilla de un 'Soldadiño'.

'Krigen', una película danesa dirigida por Tobias Lindholm y que cuenta la historia de una compañía militar danesa en Afganistán que es tomada por los talibanes, será otro de los filmes destacados del festival.

El certamen se enmarca en los actos conmemorativos del 258 aniversario de la 'Batalla de las líneas de Elvas' entre España y Portugal, que supuso el inicio de la Restauración de Portugal en el siglo XVII, para poner fin, así, a la Unión Ibérica, tras el Tratado de Lisboa de 1668.