Hoy

La compañía Atalaya-Teatro hará un recorrido por sus espectáculos en Navalmoral de la Mata

La compañía Atalaya-Teatro hará un recorrido por sus espectáculos en Navalmoral de la Mata
/ Facebook
  • El grupo teatral Atalaya-Teatro actuará durante los días 2 y 3 de Diciembre en el Centro de Artes Espacio Cinético Takta de Navalmoral de la Mata

La compañía sevillana Atalaya-Teatro pondrá en escena su montaje 'Materiales de la Memoria', los días 2 y 3 de diciembre en el Centro de Artes Espacio Cinético TaKtá de Navalmoral de la Mata (Cáceres), con el que hará un recorrido por todos los espectáculos que ha realizado en sus casi tres décadas de trayectoria.

Dicho espectáculo, que se pondrá en escena a las 21,00 horas, recuperará algunos personajes y atmósferas que han convivido en la compañía durante tantos años.

En él se podrán apreciar que el estilo de interpretación rechaza el abuso del "psicologismo", por lo que la compañía se apoya en la creación en la mente del actor de imágenes interiores, con imaginería poética; y en la actividad física, con partituras y coreografías para generar emociones, según ha informado Atalaya-Teatro en nota de prensa.

De este modo, se ha convertido "en un referente inequívoco del teatro de investigación en toda España". Así lo han subrayado los críticos "más prestigiosos" y lo ha señalado el jurado que le concedió el Premio Nacional de Teatro 2008 "por la creación de un espacio original de exhibición, producción, formación y reflexión teatral, resultado de una larga trayectoria profesional". Así, "hoy día es la compañía teatral más valorada por los baremos del Inaem del Ministerio de Cultura".

A lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria ha recorrido cerca de medio millar de ciudades de 35 países de los seis continentes y la totalidad de las provincias españolas.

También, ha participado en 140 festivales internacionales y obtenido cerca de 40 premios, y su "común denominador es el teatro poético donde la energía, el poder de la imagen, la voz, ya sea cantada o a través de la palabra, y las atmósferas, generan un nivel de emoción en el espectador, independientemente de su procedencia cultural, estrato social o edad".

En la actualidad mantiene en gira cinco de los más de 20 espectáculos producidos.