Hoy

La localidad acoge a partir de mañana el I Festival de Teatro de Comedias y Humor

La localidad acoge a partir  de mañana el I Festival de Teatro de Comedias y Humor
/ Jorge Rey

El Grupo de Teatro Aficionado Trasantié, de Valencia de Alcántara, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Red de Teatros de Extremadura, el I Festival de Teatro de Comedias y Humor de Valencia de Alcántara 'Manuel Correa Tárraga'.

Tras unos años consolidando un evento cultural de invierno en Valencia de Alcántara a través de la muestra de teatro amateur, Trasantié ha querido dar una vuelta de tuerca y acercarnos más a la figura del que toma el nombre el Festival, el que fuera prestigioso actor y director local, Manuel Correa 'Tárraga', creando conexiones con lo que fue su visión, la comedia y el humor, y enlazándolo con lo que ha sido a lo largo del siglo XX una constante en el recordado Teatro Luis Rivera de Valencia de Alcántara.

De este modo, el Festival de Teatro de Comedias y Humor 'Manuel Correa Tárraga' pretende ser un referente de este tipo de eventos en la región, poniendo en escena obras de contrastada calidad del teatro extremeño y el deseo de ampliarlo en futuras ediciones a representaciones teatrales, comedias tanto clásicas como modernas, clown, espectáculos de humor. tanto de nivel nacional como de Portugal.

El festival empieza mañana a las 20.15 horas con la obra 'La vida secreta de mamá', comedia de Concha Rodríguez dirigida por Sergio Gayol, ganadora del X Premio El Espectáculo Teatral. El jueves, 1 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar de una de las comedias del año, 'Los Pelópidas', obra de Jorge Llopis con versión de Florián Recio y dirección de Esteve Ferrer, coproducida con el 62º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y estrenada el pasado mes de agosto en su Teatro Romano con rotundo éxito.

Y, cerrando el Festival, el grupo Trasantié de Valencia de Alcántara representará el sábado 3 de diciembre la disparatada comedia 'Hotel Korodibra', adaptación del propio grupo de la obra 'El caso de la señora estupenda', de Miguel Mihura.

Bono para las tres obras

Todas las obras se representarán en la Casa de la Cultura a partir de las 20.15 horas.

El precio por obra será de 4 euros, existiendo un bono especial de 10 euros para ver las tres obras. Dicho bono estará a disposición en venta anticipada en Papelería Carioca. Uno de los objetivos de Trasantié es apoyar las causas sociales de la localidad y en esta edición quiere solidarizarse con la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, AIDIM, aportando un donativo con parte de la recaudación.

Como actividad paralela, el humorista local Pablo Rosado 'Pilichi' mostrará en el Conventual Santa Clara hasta el 12 de diciembre un repertorio de su obra cómica ilustrada.