Hoy

Descubre las pinturas romanas de la calle parejos

Descubre las pinturas romanas de la calle parejos
/ Brígido Fernandez
  • El consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ofrece visitas guiadas a las pinturas de la casa de la calle parejos los días 3, 4, 17, y 18 de Diciembre

Este fin de semana comienzan las visitas guiadas a las pinturas de la calle parejos como actividad de clausura del programa “20 Años, 20 Monumentos”, que desarrolla el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en colaboración con la Fundación Extremeña de la Cultura.

Estas visitas se desarrollarán durantes los dias 3, 4, 17 y 18 de Diciembre y serán de carácter gratuito. El paseo por los restos romanos será guiado por los Eméritos del Patrimonio, voluntarios culturales del Consorcio.

Se trata de los restos de una casa del siglo I d. C. decorada con pinturas con motivos vegetales y animales, así como piezas de estucado. La fue excavada y restaurada durante un periódo de más de diez años, por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida entre 1997-2008.

Debido al aforo restringido, las visitas serán limitas en torno a un grupo de 30 personas por lo que será necesario estar inscrito previamente. Los turnos serán a las 12:00 h. El punto de encuentro es la propia vivienda situada en la calle Parejo nº 31.

.

Temas