Hoy

La asociación Okola organiza un mercadillo de juguetes usados este fin de semana

  • El mercadillo se instalará este sábado de 11.30 a 15.30 horas en el Paseo de Cánovas

Los jóvenes del Club de Ciencia, Tecnología, Participación y Solidaridad de la Asociación Okola de Cáceres han organizado el tradicional mercadillo de juguetes usados, que se celebrará el próximo sábado, 26 de noviembre. En él se realizará el trueque de juguetes y la compra-venta, un evento que estará ambientado con actividades paralelas y con música en directo.

El mercadillo se instalará de 11.30 a 15.30 horas en el Paseo de Cánovas, en el bombo de música, si no llueve; y en la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos, situada en la calle Rio Jaranda, en el caso de que las condiciones climatológicas sean adversas.

Además, habrá actividades paralelas de robótica, a cargo de Roboswag y Automatas GTM; juegos de mesa con Okola, y de matemáticas divertidas con ábaco sorapán (Elefún). Las sesiones serán de 30 minutos y se llevarán a cabo en varios turnos desde las 11.30 horas. El precio es de 2 euros y no es necesaria la inscripción previa.

También, tendrá lugar la iniciativa 'Horno activo', en el que habrá un taller y degustación de pizza de colores con un horario de 12.30 a 13.30 horas o de 13.30 a 14.30 horas. En este caso, a diferencia de las actividades citadas anteriormente, es necesaria la inscripción previa en la página web de la asociación Okola, antes del día 24. El precio de la misma es de 10 euros.

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los jóvenes a obtener financiación para su participación en distintos torneos nacionales e internacionales de ciencia robótica, y "promover una forma de consumo más responsable prologando la vida de los juguetes extendiendo la cultura del trueque", informa la organización en nota de prensa.

También se pretende dar a conocer juegos y juguetes que fomentan valores como el autoconocimiento, la convivencia y la colaboración, además de contribuir a la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja, ya que los juguetes que queden sin vender serán donados a esta asociación.