Hoy

La Junta programa una quincena de actividades para el Festival de las Grullas

La Junta programa una quincena de actividades para el Festival de las Grullas
  • Se celebra la llegada de esta peculiar especie que recorre más de 4.000 kilómetros para viajar del norte de Europa a Extremadura

Las direcciones generales de Turismo y Medio Ambiente han programado una quincena de actividades con motivo de la VIII edición del Festival de las Grullas, que se celebrará el 26 de noviembre en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Dehesa de Moheda Alta", en Navalvillar de Pela (Badajoz).

Con el Festival de las Grullas se celebra la llegada de esta peculiar especie que recorre más de 4.000 kilómetros para viajar del norte de Europa a Extremadura.

Navalvillar de Pela es el punto de encuentro en una zona del centro de la región, en la que se concentran más de la mitad de las 120.000 grullas que llegan a Extremadura para invernar. Solo el año pasado esta cita ornitológica congregó a más de 2.500 personas.

Para el director general de Turismo, Francisco Simón, este es un festival que aglutina en un solo día, tanto a profesionales y aficionados al birding como a público en general, con un programa para todas las edades y todo tipo de público en una actividad que hace a la región "única frente al resto de Europa".

Según la Junta, el Festival de las Grullas se consolida, junto con FIO, el Festival de las Aves y otras actividades de turismo activo, senderismo, BTT, y convierten a Extremadura en una potencia en el turismo de naturaleza.

La programación comenzará a las siete y media de la mañana, con el tradicional "Desayuno con grullas", y continuará con diversas rutas y charlas divulgativas como las que ofrecerán la Asociación Grus Extremadura o el director del programa Áreas Protegidas de la dirección general de Medio Ambiente, Atanasio Fernández.

Para los más pequeños, habrá espectáculos de animación como "La Fiesta de las Mil Grullas", cuentacuentos como "Los Cuentulos de Fernandula y Bombín' y la presencia del ecobus, el aula de educación ambiental, donde podrán informase también, además de que previamente habrá visitado varios colegios cercanos al Centro de Interpretación.