Hoy

Una ruta senderista da a conocer la montaña cacereña de la Sierra de la Mosca

Una ruta senderista da a conocer la montaña cacereña de la Sierra de la Mosca
  • La ruta partirá a las 10:00 horas de la sede de la asociación de vecinos Ruta de la Plata este domingo

La Asociación Natura 2000 ha organizado una ruta senderista con el fin de dar a conocer y divulgar los valores naturales y ecológicos entre los jóvenes de la montaña cacereña de la Sierra de la Mosca.

Durante el recorrido, que tendrá lugar este domingo, día 13, se realizarán paradas para contemplar el paisaje cacereño en los distintos puntos cardinales y se realizará avistamiento de aves rapaces, indica la asociación.

Asimismo se tendrá la oportunidad de disfrutar "de la espectacular vista de los palacios cacereños situados en la parte antigua de la ciudad desde San Marquino".

La ruta partirá a las 10:00 horas de la sede de la asociación de vecinos Ruta de la Plata, y realizará un recorrido circular desde Fuente Fría.

Además se realizará una subida por Portanchito hasta el cerro de El Milano y se regresará al punto de salida por las minas de Valdeflores.

La ruta senderista es gratuita y se enmarca dentro del programa "Cáceres, naturalmente", con el fin de enseñar a los jóvenes cacereños los valores naturales y ecológicos de los aledaños de la ciudad.

Dicho proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres.