Hoy

El circuito Vía de la Plata de Mérida celebra un campeonato regional de motocross

El circuito Vía de la Plata de Mérida celebra un campeonato regional de motocross
  • En él se darán cita pilotos de Extremadura, Andalucía y Madrid

El circuito Vía de la Plata de Mérida celebra una prueba del campeonato regional de motocross, que citará a pilotos de Extremadura, Andalucía y Madrid, tras cinco años sin disputar una competición de estas características.

La prueba, organizada por el Moto Club Royanejos, tendrá lugar el próximo domingo, 13 de noviembre, a las 08,00 horas con las verificaciones técnicas, y la primera de las carreras se celebrará a las 11,00 horas, según ha explicadoa el Ayuntamiento de Mérida.

En la presentación del evento, el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha indicado que "es necesario" agradecer "todo" el trabajo de Moto Club Royanejos, para "revitalizar un circuito que nunca tuvo que dejar de tener la importancia de la que gozó".

Por su parte, el presidente del motoclub, Jesús Pacheco, ha explicado que será una prueba "puntuable" para el campeonato regional, por lo que pretenden "que toda la afición de Mérida sienta esta campeonato como algo suyo".

En este sentido, ha recordado que "el último campeonato regional se celebró en 2011", y que en "2005 fue la última vez que se disputó en Mérida uno de ámbito nacional".

Por este motivo, el Moto Club Royanejos, que cuenta con "medio centenar de socios", se ha planteado la organización de un campeonato de España en los "próximos años".

Asimismo, Pacheco ha recordado que el circuito municipal, además del de motocross, cuenta con circuitos de enduro, Mx infantil, superenduro y uno de quad croos que es único en Extremadura.

Por su parte, el director de la prueba, Antonio Álvarez Gudiño, ha explicado que "habrá modalidades de alevín, juvenil, sub 18, Mx 1, Mx 2 y categoría Master".