Hoy

Ángel Sastre. :: hoy
Ángel Sastre. :: hoy

Charla de Ángel Sastre en el Ateneo

  • Será a las 19.30 horas, organizada por la Fundación Academia Europea de Yuste

El periodista extremeño Ángel Sastre, que estuvo nueve meses secuestrado en Siria, ofrece hoy una charla en el Ateneo de Cáceres (calle General Ezponda 9) para explicar el trabajo que realizan los medios de comunicación en países en guerra, bajo el título 'Periodismo en zonas de conflicto en el siglo XXI'. Será a las 19.30 horas, organizada por la Fundación Academia Europea de Yuste.

Ángel Sastre permaneció secuestrado durante nueve meses en Siria, junto a otros dos periodistas españoles, y el próximo día 10 de noviembre recibirá el galardón Extremeños de HOY por su trayectoria profesional en varias zonas de conflicto.

Durante su intervención en el Ateneo, Sastre hará una presentación de su trabajo con vídeos de Latinoamérica, Qatar, Ucrania, Irak y Siria. Los asistentes también podrán visionar material inédito grabado en zonas de guerra que permitirá conocer cómo trabajan los corresponsales en el frente de batalla, hablando sobre todo de la población civil y de «cómo la primavera árabe se ha convertido en una primavera marchita», según palabras del propio periodista extremeño.

También hablará sobre la precariedad laboral de los corresponsales, ya que la garn mayoría son freelance, y abordará el nuevo panorama de secuestros por parte de radicales islámica, que dificulta de manera muy grave su trabajo sobre el terreno.