Hoy

Cecilio Venegas descubre la huella de los 'guiris' ilustres que pasaron por Extremadura

Cecilio Venegas descubre la huella de los 'guiris' ilustres que pasaron por Extremadura
  • Dará una conferencia sobre los extranjeros que pasaron por la región, y cuya historia recoge en su blog 'Guiris por Extremadura', publicado en HOY.es, el día 16 de noviembre

Cecilio Venegas descubrirá una selección de personajes extranjeros que han visitado Extremadura a lo largo de la historia y que dejaron huella de su paso por esta región. Estos personajes dieron testimonio, a través de crónicas y fotografías, de todo lo que vieron en cada uno de sus rincones. Lo hará durante una conferencia que tendrá lugar el 16 de noviembre a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

El conferenciante también descubrirá actividades, modas, objetos y costumbres que llegaron del extranjero para quedarse entre los extremeños, como el medio punto cubano.

Los personajes y anécdotas a las que se referirá en el transcurso de la conferencia pertenecen al blog ‘Guiris por Extremadura’ que publica el Diario HOY y del que Cecilio Venegas es autor. En él recoge numerosas curiosidades de la vida y actividades de esos extranjeros y de lo que vieron y pensaron de Extremadura, fruto de un trabajo de investigación que le ocupa buena parte de su tiempo. Entre estos personajes se encuentra la fotógrafa norteamericana Ruth Matilda Anderson, que visitó en 1928 Montánchez para plasmar con su cámara el proceso de curación del jamón; el rey Amadeo de Saboya, que partió a su exilio desde Badajoz; o el fotógrafo Antonio Passaporte, entre otros.

Cecilio Venegas es presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Óptico y Ortopeda, Máster en diferentes especialidades, coleccionista de ilustraciones, litografías, cromos…y conferenciante.

La entrada es libre hasta completar aforo.