Hoy

El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres muestra fotografías de James Nachtwey

El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres muestra fotografías de James Nachtwey
  • La exposición titulada 'La Humanidad en Guerra: desde mediados del siglo XIX hasta los conflictos actuales', muestra la brutalidad de los conflictos

El Palacio de las Cigüeñas de Cáceres una exposición de fotografías titulada 'La Humanidad en Guerra: desde mediados del siglo XIX hasta los conflictos actuales', que está organizada por el Centro de Formación de Tropa (Cefot) y el comité provincial de Cruz Roja Española.

Dicha muestra es un historial fotográfico sobre la guerra a lo largo de los últimos cincuenta años. Está compuesta por 38 fotografías del fotógrafo James Nachtwey, que revelan la brutalidad de la guerra y de los sufrimientos infligidos a combatientes y civiles, así como también son testimonio de los esfuerzos que se han hecho por aliviar estos sufrimientos por parte de la Cruz Roja, gran parte recogidos en el Derecho Internacional Humanitario.

La muestra puede ser visitada de forma gratuita los fines de semana desde el 29 de octubre hasta el 13 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas los sábados y en horario de mañana los domingos.