Hoy

Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón repasarán sus éxitos en Plasencia

Gurruchaga y la Orquesta Mondragón tocarán sus éxitos en Plasencia
  • El concierto será en el Teatro Alkázar el próximo 2 de diciembre

El cantante Javier Gurruchaga repasará sus grandes éxitos con un concierto en el Teatro Alkázar de Plasencia el próximo 2 de diciembre, dentro de la gira 40 aniversario de la Orquesta Mondragón, y que coincide con la salida al mercado de un nuevo disco de duetos.

Este concierto será el primero de dicha orquesta que se celebre en Extremadura dentro de esta gira y las entradas ya están a la venta al precio de 20 euros en puntos físicos, como el bar Danubio, en la Plaza Mayor de la ciudad cacereña; viajes Coria Tours; y www.ticketea.com. Asimismo, en las taquillas del Teatro Alkázar estarán disponibles la víspera y el mismo día del evento.

El concierto, una coproducción de las empresas Búho Management y la extremeña Backstageon, "es uno de los principales atractivos de la programación del coliseo placentino para este trimestre".

El responsable de la agencia extremeña Backstageon, Carlos Ortiz, ha recordado que la gira 40 aniversario ha atraído a mucho público desde que se iniciara en el pasado mes de junio en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Asimismo, este pasado verano ha pasado por distintas ciudades españolas y tiene prevista una presentación para el próximo 15 de noviembre en Ciudad de México.

El nuevo disco, en el que han colaborado voces como las de Aute, Rafa Sánchez de La Unión, o Nacho García Vega de Nacha Pop, saldrá al mercado latinoamericano en enero del 2017, según ha informado la organización en nota de prensa.

De este modo, Carlos Ortiz ha hecho un llamamiento a los espectadores para que el Teatro Alkázar "se convierta en una fiesta con motivo de este 40 aniversario", al mismo tiempo que ha destacado que Gurruchaga "es una de las figuras de la música pop en España".

Así, el 'showman' vendrá arropado por cinco músicos y ofrecerá un repertorio de una hora y media de canciones "inolvidables", entre las que se encuentran 'Viaje con nosotros', 'Ellos las prefieren gordas' o 'Corazón de Neón'.