Hoy

La Ruta de la Tapa ofrecerá productos de Iberoamérica y España en 21 locales

Participantes en la reunión para definir aspectos de la Ruta de la Tapa en Mérida en una edición anterior.
Participantes en la reunión para definir aspectos de la Ruta de la Tapa en Mérida en una edición anterior. / Brígido
  • Tendrá lugar de jueves a domingo durante todo el mes de noviembre

La Ruta de la Tapa de Mérida ofrecerá productos de Iberoamérica y España en 21 establecimientos de la ciudad, de jueves a domingo, durante el próximo mes de noviembre. El precio de las tapas oscilará entre el 1,50 y los tres euros, y quienes rellenen un pasaporte con cinco sellos podrán optar a más de 50 premios. Así, los interesados en participar deberán depositar dicho pasaporte en una urna de la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, hasta el próximo 29 de noviembre.

En una rueda de prensa celebrada en Mérida, el delegado de Turismo de la capital extremeña, Pedro Blas Vadillo, ha presentado la Ruta de la Tapa de 2016, que se celebrará en la capital autonómica de jueves a domingo, entre el 3 y el 27 de noviembre.

El delegado ha recordado que con motivo de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, las tapas debían contener "al menos un ingrediente procedente de Iberoamérica". Asimismo, Vadillo ha agradecido la colaboración de las empresas que participan en esta ruta, "porque es una forma más de apostar por Mérida y por el crecimiento de la actividad gastronómica, comercial y turística", así como a la Dirección General de Turismo autonómica, por financiar la actividad.

De este modo, el edil ha señalado que la Ruta de la Tapa contará con premios como una estancia para dos personas en un hotel de Sevilla, sesiones de spa para dos personas, estancia en Hospederías de Extremadura, o recorridos guiados por 'Mérida Secreta', así como lotes de vinos, cervezas, y cenas, entre otras cosas.

Temas