Hoy

La formación andaluza 'A5 Vocal Ensemble' ofrecerá un concierto el viernes en Badajoz

La formación andaluza 'A5 Vocal Ensemble' ofrecerá un concierto el viernes en Badajoz
  • Esta actuación es la tercera organizada por la Programación Lírica Extremeña dentro del programa Carmina Antiqva

La formación andaluza A5 Vocal Ensemble ofrecerá un concierto este viernes, 4 de noviembre a las 20.30 horas, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz. Esta actuación es la tercera organizada por la Programación Lírica Extremeña dentro del programa Carmina Antiqva.

“A5 Vocal Ensemble” dedicará su programa por completo a la música de Claudio Monteverdi (1567–1643) en un concierto monográfico que se centrará en los madrigales a cinco voces de su primer libro, publicado cuando el compositor apenas contaba 19 años de edad. Monteverdi escribió hasta 9 libros de madrigales. En ellos se puede observar un periodo de transición que permite conocer de primera mano la evolución armónica desde finales del Renacimiento hasta el Barroco.

La apuesta de “A5 Vocal Ensemble” permitirá escuchar en Badajoz un trabajo monográfico de uno de los compositores más representativos de este periodo de transición.

Carmina Antiqva alcanza de esta manera su ecuador. Los dos conciertos anteriores fueron los ofrecidos por Il Nobile Diletto en septiembre y el dúo Marizápalos en octubre. Tras el mismo tan solo quedará ya el de la formación pacense Coro Amadeus que ofrecerá un programa que acercará la música del monasterio de Guadalupe a la ciudad de Badajoz.

Este ciclo está patrocinado por la Caja Rural de Extremadura y cuenta con la colaboración de la asociación cultural Coro Amadeus, de un conjunto de microdonantes del InDiCCEx y de la Diputación Provincial de Badajoz. La entrada es libre hasta completar el aforo.