Hoy

El Valle del Jerte acoge las Jornadas Poéticas 'Sierra y Libertad'

El Valle del Jerte acoge las Jornadas Poéticas 'Sierra y Libertad'
  • Celebrará diversas actividades del 3 al 5 de noviembre

Las Jornadas Poéticas 'Voces del Extremo, Sierra y Libertad en el Valle del Jerte' celebrará diversas actividades del 3 al 5 de noviembre en diversas localidades.

Varias asociaciones culturales jerteñas, como Caleidoscopio, Sociedad La Amistad El Torno y EcoJert acogerán estos acto, que se centran en "poesía crítica y polipoesía cercanas a Extremadura y al Valle del Jerte".

Música, micro abierto, recitales de destacados poetas del panorama nacional actual, caminatas con poesía por la sierra formarán estas jornadas, cuyo objetivo es "acercar y promover tramas culturales desde el corazón poético, crítico y ecológico del Valle del Jerte", según informa la organización en nota de prensa.

Así, 'Voces del Extremo' comenzará el próximo jueves, 3 de noviembre con un encuentro bajo el nombre 'Polipoesía en tiempos revueltos', que se celebrará en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, a las 19,30 horas, protagonizado por Alexandra Saum y David Trashumante.

Ya al día siguiente, viernes, 4 de noviembre, en el IES Valle del Jerte de Navaconcejo, a las 12,00 horas, se celebrará un recital colectivo de poesía, y ese mismo día tendrá lugar otro recital bajo el nombre 'Voces del Extremo en el Valle del Jerte', primero a las 19,00 en la Casa de Cultura Dulce Chacón de El Torno y más tarde en la cafetería de Alberjerte a las 22,00 horas, con una propuesta de polipoesía y una exposición de poesía visual a cargo de Carlos Díaz, de CreArte-La Vera.

El sábado será el turno del encuentro directo con la naturaleza y los participantes disfrutarán de una ruta senderista por los castaños centenarios de Casas del Castañar, en un "recorrido poético y ecológico muy sugerente" llamado 'Paseo Sierra y Libertad'.

El broche final tendrá lugar en el restaurante La Garganta de la misma localidad, donde a las 23,00 horas, la denominada "poesía crápula" tomará la palabra y domeñará el gesto acompañando el sentir poético de los concurrentes.