Hoy

Carlos Alonso López habla sobre el amor y el desengaño en su nuevo poemario

Carlos Alonso López habla sobre el amor y el desengaño en su nuevo poemario
  • Presentará en la Biblioteca Municipal de Mérida este jueves, día 27, su libro 'Rumbo a la frontera: el desenlace'

El escritor Carlos Alonso López presentará en la Biblioteca Municipal de Mérida este jueves, día 27, su libro 'Rumbo a la frontera: el desenlace', en el que habla sobre el amor, el desengaño, y el descubrimiento de la vida como pareja.

Se trata de la segunda parte de 'Rumbo a la frontera', publicado hace ahora un año, "junto a un vasto número de personas", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Carlos Alonso López, de 41 años y a quien diagnosticaron esquizofrenia con 16, transmite a través de sus poemas la necesidad de escribir para superar su enfermedad mental. En este caso escribe sobre el amor, el desengaño, el descubrimiento de la vida como pareja; además, "se centra en otros temas de inspiración poética", como son el deporte, la poesía y el canto.

Así, ha manifestado que le "diagnosticaron esquizofrenia a la edad de 16 años, es una enfermedad cruel", que se la detectaron en plena adolescencia y por la que se preguntaba "¿por qué yo?".

De este modo, ha señalado que su vida "no ha sido fácil" porque tardó en adaptarse a la enfermedad y "ahora" mira atrás y "las cosas han mejorado mucho" porque es "independiente" y ha conseguido "todo" lo que se ha propuesto, por lo que se siente "satisfecho".

La Biblioteca Municipal, "consciente de sus funciones cultural, literaria y terapéutica", ha querido mostrar todo su apoyo a Carlos Alonso, "un escritor que ha encontrado en la literatura la forma de superar importantes obstáculos".