Hoy

La Orquesta Joven de Extremadura ofrece un concierto con obras hispanoamericanas

La Orquesta Joven de Extremadura ofrece un concierto con obras hispanoamericanas
  • En la actividad participarán siete percusionistas

Siete percusionistas de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) ofrecerán dos conciertos de música de cámara con obras hispanoamericanas, en lo que supondrá el programa de cámara en la temporada de abono de la Orquesta de Extremadura (OEX).

Los conciertos serán este jueves y viernes, días 27 y 28, en el Palacio de Congresos de Badajoz y en el Gran Teatro de Cáceres, respectivamente, a las 20,30 horas.

Así, este ciclo, dirigido por el timbalero de la OEX Víctor Segura, es el primero dentro de los quince conciertos que ofrece el abono de orquesta, donde tres de ellos son de cámara.

Así, en el segundo programa, previsto para el próximo mes de enero, actuará un trío de cuerda de la OEX, según ha informado la organización en nota de prensa.

Para finalizar el ciclo, en febrero, un "inédito" grupo de metales de la OEX y la OJEX serán dirigidos por Thomas Clamor, "una leyenda de la Orquesta Filarmónica de Berlín" y fundador del European Brass Ensemble.

De este modo, los conciertos de este próximo jueves y viernes cuentan con un "llamativo programa de compositores relacionados con Hispanoamérica", como son Carlos Chávez, de origen mexicano, quien contribuyó al movimiento musical nacionalista, y del cual se interpretarán dos de sus obras en la primera parte, 'Toccata' y 'Tambuco'.

De este modo, ya en la segunda parte se podrá escuchar 'Paquilizti, Op. 46' escrita en 1983, de Rodolfo Halffter, quien a pesar de haber nacido en España, adquirió la nacionalidad mexicana.

Por último, el ensemble tocará 'Huéhuetl', escrita en 1999 por el español Carlos Cruz de Castro, cofundador de diversos grupos musicales, de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles y del Festival Hispanomexicano de Música Contemporánea en México.

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros y ya están disponibles en la taquilla online de la OEX(taquilla.orquestadeextremadura.com).

Así, en el Palacio de Congresos de Badajoz la taquilla física abrirá este próximo jueves de 17,30 a 20,15 horas, y en el Gran Teatro de Cáceres desde este miércoles al viernes en horario de 11,30 a 14,00 horas, y de 18,30 a 20,15.

"Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20,15 horas para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto", según ha señalado la organización.