Hoy

Las actividades culturales centran el segundo fin de semana de Geodisea

Las actividades culturales centran el segundo fin de semana de Geodisea
  • Los asistentes tendrán una apretada agenda para disfrutar de tradiciones arraigadas

El sábado 29 y el domingo 30 de octubre, los asistentes tendrán una apretada agenda para disfrutar de tradiciones arraigadas como los bordados de Guadalupe, el arte rupestre en el río Ruecas o la ruta de senderismo de Isabel La Católica.

Sábado

Para la jornada del sábado hay programada una ruta interpretada a las 09.30 horas para conocer los diferentes escenarios de la etapa de mayor esplendor de Guadalupe. Los visitantes podrán descubrir lugares como el Arca del agua o el Pozo de la nieve.

El VI Mercado artesanal podrá visitarse el sábado y el domingo hasta las 21.30 horas de la noche en el que los visitantes podrán encontrar una muestra, exposición y venta de la artesanía extremeña más representativa.

Los visitantes también podrán disfrutar de visitas a exposiciones fotográficas, demostraciones en vivo, el trabajo de las últimas artesanas de bordados del Geoparque, ronda musical y recorridos históricos, entre otros.

Domingo

Una ruta de senderismo será la encargada de abrir la programación del domingo. Los participantes recorrerán el camino que hacía Isabel la Católica cuando viajaba a Guadalupe. La salida partirá desde Cañamero a las 09.30 horas.

Arte rupestre en el río Ruecas, rutas interpretadas y teatralizadas son otras de las opciones que tienen los visitantes durante estos días.