Hoy

Susana Seivane y Red Beard, cabezas de cartel del festival 'El Magusto'

La gaitera Susana Seivane.
La gaitera Susana Seivane. / Archivo
  • El programa incluye además diversas actividades a lo largo del día, como mercado de artesanías, concursos talleres y pasacalles

La gaitera Susana Seivane y los canarios de Red Beard encabezan el cartel de la decimotercera edición del Festival de Música Celta y Folk 'El Magusto', que se celebrará el próximo sábado, 29 de octubre, en la localidad cacereña de Carbajo.

La Asociación Cultural El Magusto organiza este certamen, que en ediciones anteriores ha llegado a recibir a más dos mil personas en un municipio de solo 240 habitantes.

El programa incluye además diversas actividades a lo largo del día, como mercado de artesanías, concursos talleres y pasacalles.

Su fin es mantener y avivar la cultura y tradiciones extremeñas y fomentar la vinculación con otras cercanas a ella y también diferentes, pero con las que comparten rasgos comunes, según ha destacado la organización en una nota.

"Durante trece años hemos demostrado que se pueden perseguir sueños y convertirlos en realidad, como lo prueba la calidad musical de los programas de conciertos y la de las actividades organizadas, así como la afluencia de público asistente y la presencia de medios de comunicación", ha indicado el colectivo El Magusto.

Además de los sones gallegos de Susana Seivane y la fusión de country, blues y folk de los canarios de Red Beard, el Magusto de este año contará con la actuación de la formación portuguesa Seiva y La Trocamba Matanusca, que llegará procedente de Valencia y que mezcla el folk de Europa del este, los ritmos balkan, klezmer y el gypsy.

El cartel se completa con el Grupo de Coros y Danzas Unión Extremeña de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el dúo extremeño "Chulumi" y los Santuka de Fuego.

Temas