Hoy

Zafra acoge una muestra de fotos sobre razas autóctonas

Presentación de la muestra Bestiarium. :: i. cortés
Presentación de la muestra Bestiarium. :: i. cortés
  • La exposición cuenta con más de 60 imágenes y podrá visitarse hasta el 6 de noviembre en la sala Las Tenerías del centro cultural, de miércoles a domingo, de 17.30 a 20.30 horas

Zafra acoge la exposición Bestiarium de José Barea en el centro cultural. Se trata de una muestra de retratos en la que se presentan animales de razas autóctonas desde una perspectiva distinta a la habitual. Y es que durante el proceso de fotografiar a los animales se intentó recrear un bestiario medieval. José Barea explicó que esta forma de acercarse a ellos invita a reflexionar sobre el distanciamiento entre el mundo rural y el urbano. «Mi intención es que viéramos a los animales desde su misma altura, ya que estamos acostumbrados a verlos desde arriba», dijo.

La exposición cuenta con más de 60 imágenes y «todas tienen una historia detrás, del animal y de las personas que lo cuidan», relató su autor. Barea contó algunas anécdotas como la dificultad de retratar a las ovejas, «se asustaban con facilidad y no despejaban la cabeza del suelo, no así las cabras que eran mucho más curiosas». La muestra podrá visitarse hasta el 6 de noviembre en la sala Las Tenerías del centro cultural, de miércoles a domingo, de 17.30 a 20.30 horas.