Hoy

Cáceres se transforma en una ciudad de cuentacuentos

Talleres realizados en ediciones anteriores del Festival de Cuentos 'Ciudad de Cáceres', en la Plaza Mayor .
Talleres realizados en ediciones anteriores del Festival de Cuentos 'Ciudad de Cáceres', en la Plaza Mayor . / Hoy
  • Este fin de semana acoge diferentes actividades para el público infantil, juvenil y adulto

Cuentacuentos, talleres de maquillaje y de dibujo, teatro y un musical son las propuestas que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana, del 14 al 16, en el marco del VII Festival de Cuentos Ciudad de Cáceres, dirigido principalmente al público infantil y juvenil pero también a adultos.

El Foro de los Balbos, la Plaza de San Juan, la librería Baba Yaga y el Palacio de Congresos son los enclaves elegidos en esta ocasión para el certamen.

El director del festival, César Hernández, junto a la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha presentado la programación que incluye como novedad una sesión casi continúa de cuentos y talleres en el Foro de los Balbos de 17:00 a 23:00 horas el sábado.

El festival dará comienzo el viernes en la puerta de la Iglesia de San Juan, con el cuentacuentos profesional Diego Magdaleno que viene de Sevilla para narrar "La casa de las historias" y "Feriante".

El sábado, día 16, en la Librería Baba Yaga a partir de las 12:00 horas habrá una sesión de cuentacuentos infantiles.

Por la tarde en el Foro de los Balbos, la Asociación Auriga, organizadora del festival, ha preparado una serie de talleres de maquillaje de cuentos y dibujo de cuentos; y las librerías colocarán expositores.

Además, el grupo Habichuela Cuentacuentos de Salamanca interpretará "Camino a la ciudad, camino al campo" y En Ruta Teatro (Madrid) contará "Fabulandia", para niños a partir de 4 años.

La sesión continuará con la cuentacuentos extremeña Mariola del Pozo que narrará "Con el saco al hombro".

La organización también ha preparado una sesión de cuentos para adultos, y en el mismo escenario se podrán escuchar "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay e interpretados por el cacereño Yorik y "Cuentos de tierra adentro" con Mariola del Pozo.

El domingo, día 16, será el turno de la "Sesión Bebecuentos" para bebés de cero a tres años con dos sesiones a las 11:00 y 13:00 horas en el Palacio Carvajal.

Como en otros años la organización ha querido contar con un musical infantil que tendrá lugar el domingo por la tarde en el Palacio de Congresos.

Se trata de "El gato con botas" de la compañía Maquineta, que actualmente está en cartelera en Madrid y que se ha conseguido "con gran esfuerzo acercar a Cáceres", ha señalado el director.

Hernández ha agradecido al ayuntamiento el incremento en más de 2.000 euros de la subvención para realizar el festival, contando con 3.450 euros.

"Hemos logrado organizar un festival de cuentos de gran calidad con grupos de fuera de la región y de dentro y esperamos envolver a la ciudad en la magia de los cuentos", ha concluido.