Hoy

Europa Sur y Festicam, planes para este fin de semana

Europa Sur y Festicam, planes para este fin de semana
  • Urbanos o rurales, bajo techo o al aire libre; este fin de semana viene cargado con una programación para todos los gustos, edades y bolsillos

14 bandas, siete españolas y siete portuguesas,conforman el cartel de la séptima edición del Festival Hispano-Luso Europa Sur Cáceres que llenará de música la Plaza de Santa María este fin de semana.

Europa Sur y Festicam, planes para este fin de semana

Europa Sur

El viernes 14 de octubre, lo más nostálgicos podrán escuchar en directo a 'Micky y los Colosos del ritmo', cuyo solista fue uno de los pioneros del pop y el rock nacional de los 60 y representante de España en Eurovisión con 'Enséñame a cantar'. El domingo, la banda continuará su gira por Extremadura y presentará en Badajoz, en el Centro de Ocio Contemporáneo, su nuevo disco 'La Cuenta Atrás'

El sábado, el cartel estará presidido por la internacional big band de soul 'The Lucilles' a la que les seguirán 'The Peorth', 'The Fool Moon Cool Rubia' y 'Dory & The Big Fish'.

Junto a la música, el Festival contará también con el 'Rally Ibérico de Scooters Clásicas' con clubes procedentes tanto de España como de Portugal, y con un 'Mercadillo Pop' en los que se podrán adquirir todo tipo de objetos relacionados con la cultura pop y vintage.

Junto a Europa Sur, la música se extiende por el resto de la región y así, en Badajoz, la banda Iberia Sumergida ofrecerá un homenaje a los Héroes del Silencio en la Sala Mercantil el viernes a las 22.30. El domingo, la música irá destinada a los mayores con un concierto titulado 'Fantasía de la Música Española' de la Banda Municipal de Música con Celia Sánchez a la cabeza, en el Teatro López de Ayala a las 19.30.

Europa Sur y Festicam, planes para este fin de semana

Festicam

La danza contemporánea, las artes circenses y la cultura urbana se conjugan en el Festival Internacional de Cultura, Arte y Movimiento (Festicam) que se celebra este fin de semana en el Valle del Jerte.

25 actividades pensadas y diseñadas para que todos los sectores de la población, independientemente de sus limitaciones y capacidades, puedan disfrutar de dos días en los que su cuerpo será la principal herramienta de trabajo. Para ello, contarán con la presencia de reconocidos profesionales, como Joe Alegado de Texas, y compañías.

Europa Sur y Festicam, planes para este fin de semana

Teatro

Otoño es una buena época para la dramaturgia y así lo demuestran los teatros a lo largo de toda la región con una oferta variada y, sobre todo, muy original.

Por ejemplo, el Gran Teatro de Cáceres ofrece una programación que conjuga lo cómico con el humor negro más afilado. Así, el viernes,Happy Ends, nos hablará de una sociedad clandestina que ofrece ayuda a un sector de la población en boga durante la crisis: los suicidas, pero ¿qué será de Happy Ends cuando acabe la recesión y escaseen sus clientes?

Menos negro es el cartel del sábado en el que teatro y música se unen en la obra 'Raphael, mi gran noche', el sábado a las 20.00 horas. En este musical se fusiona una trama llena de momentos imposibles y cómicos con las canciones más conocidas del artista.

En Plasencia, el teatro Alkazar ofrecerá el viernes la obra 'La especie dominante' que nos muestra en el momento en el que un catedrático de finanzas paga un vermú, como las teorías económicas no siempre coinciden con la realidad.

En Badajoz, será el turno de In-comunicacionesel viernes en el Centro de Ocio Contemporáneo y del 'II Ciclo de Microteatro entre Libros' en las librerías participantes

Europa Sur y Festicam, planes para este fin de semana

Deportes

A pesar de las lluvias, este fin de semana viene cargado de actividades deportivas al aire libre y muy especialmente de carreras. Así se celebrará el domingo el desafío de las Cumbres Hurdanas con dos recorridos de 5 y 15 kilómetros y en Mérida la I Carrera Popular Héroes sin Capa que además tiene el objetivo de promover el deporte inclusivo y solidario.

Mención aparte se merece la IV Marcha BTT de Monfragüe, en la que un millar de ciclistas, liderados por Santi Blanco y Pedro Romero, recorrerán el domingo las dehesas cacereñas de Toril, Serrejón y Casatejada.

Europa Sur y Festicam, planes para este fin de semana

Varios

El otoño es tiempo de migraciones y por lo tanto, tiempo de avistamiento de aves en Extremadura. La ornitología está de moda como lo demuestran las dos grandes citas de este fin de semana con las aves como protagonistas. En primer lugar, tenemos el I Campeonato de Ornitología Internacional del Oeste en Alburquerque y organizado por el Club Exotim de Mérida y el II Día de las Aves de Puebla de la Calzada. En el merendero municipal el domingo se celebrarán actividades como anillamiento de aves y talleres infantiles, además de una ruta ornitológica.

Pero también hay quienes prefieran en vez de mirar al cielo, hacerlo hacia el suelo para encontrar los tesoros que las recientes lluvias nos han dejado. Para ellos, Torre de Miguel Sesmero ha organizado este fin de semana unas jornadas micológicas.

Planes de corte más urbanos serán los que ofrezca Badajoz, que el viernes organiza en la calle Virgen de la Soledad el I Mercado de Ilustración, Fanzines y Cómic.El sábado será el turno del Circo. Los mejores artistas nacionales e internacionales del panorama circense se dan cita en el López de Ayala para celebrar el XIII aniversario de la revista Malabart.

De aniversario y también de clown, se viste Plasencia el 15 de octubre, que celebra los 10 años de existencia de Las Sin Carpa. En el teatro Alkázar se ha organizado una extraordinaria gala de circo en la que los asistentes podrán disfrutar de malabares, magia y trucos aéreos, además de mucho humor.

Y otro aniversario, de tono más escultural será el que se celebre en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres con motivo de los 84 años del nacimiento de su fundador. Para conmemorarlo se ha preparado una exposición muy especial titulada “Wolf Vostell más allá de la catástrofe” que irá acompañada de un libro con el mismo título y que se inaugurará el viernes 14 de octubre.

Por su parte en Cáceres, en la Filmoteca de Extremadura se proyectará el viernes la película Pozoamargo, mientras que en Mérida se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre la V Edición de la Feria de Bodas, Bautizos, Comuniones y Hogar.