Hoy

Un festival ofrece 25 actividades de cultura, arte y movimiento en el Jerte

Un festival ofrece 25 actividades de cultura, arte y movimiento en el Jerte
  • El Festival Internacional de Cultura, Arte y Movimiento (Festicam) se celebrará del 14 al 16 de octubre

El Festival Internacional de Cultura, Arte y Movimiento (Festicam) se celebrará los próximos días 14 al 16 de octubre en la localidad cacereña de Jerte, donde reunirá 25 actividades relacionadas con este campo además de deporte y naturaleza.

Festicam está "pensado y diseñado" para llegar a todos los sectores de la población, independientemente de sus características, posibilidades, limitaciones y capacidades, según destacan su organizadores.

Así, el evento pretende englobar las diferentes vías, tipos y disciplinas del campo del Arte del Movimiento, utilizando el cuerpo como herramienta de trabajo, según ha informado en nota de prensa la organización.

Contará con actividades como danza contemporánea, artes circenses, cultura urbana, así como con la participación de "importantes figuras y compañías" como Joe Alegado, Karlik Danza-Teatro o Circoactivo.

Las calles de Jerte, su Pabellón Polideportivo, la Plaza de la Independencia, la Casa de Cultura y la zona verde "El Nogalón" son los escenarios en los que se desarrollarán más de 25 propuestas diferentes durante estas tres jornadas.

Temas