Hoy

Catorce bandas portuguesas y españolas participarán en el Festival Europa Sur

Catorce bandas portuguesas y españolas participarán en el Festival Europa Sur
  • Los conciertos tendrán lugar del 13 al 16 de octubre en la Plaza de Santa María de Cáceres

Un total de catorce bandas, de ellas siete portuguesas y otras tantas españolas, forman el cartel de la séptima edición del Festival Hispano Luso Europa Sur Cáceres, cuyos conciertos tendrán lugar del 13 al 16 de octubre en la Plaza de Santa María de Cáceres con entrada gratuita.

Entre los artistas destaca la presencia el jueves, día 13, de "Gatis Locos", una de las bandas punteras de lo que se conoció como el revival del rockabilly en los años 80, según informa en nota de prensa la Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora del festival.

Los más nostálgicos podrán escuchar el viernes a "Micky y los Colosos del ritmo", grupo de rock and roll capitaneado por Micky, el que fuera uno de los pioneros del pop y el rock español de los 60.

Además de protagonizar muchos programas musicales y de entretenimiento durante los 70, llegó a representar a España en Eurovisión en 1977 con la célebre canción "Enséñame a cantar".

Para el sábado, día 15, el cabeza de cartel será la big band de soul "The Lucilles", uno de los grupos más destacados del género formado por miembros de Portugal, México y Madrid.

Paralelamente, el festival contará con el Rally Ibérico de Scooters Clásicas, para el que ya han confirmado su presencia numerosos scooters clubs de Portugal y de España.

Finalmente, Europa Sur Cáceres 2016 contará con un "Mercadillo Pop" en Santa María con alrededor de 15 stands en los que se podrán adquirir todo tipo de objetos relacionados con la cultura pop y la "memorabilia vintage".