Hoy

Un cuarteto interpretará pasodobles y pasacalles en el Ámbito Cultural

Un cuarteto interpretará pasodobles y pasacalles en el Ámbito Cultural
  • A las 20.00 horas

El cuarteto 'Pulso y Púa' interpretará un repertorio con composiciones de diversa índole, desde pasodobles, pasacalles, canciones populares y folklóricas, a música clásica este martes, día 27, a las 20.00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Dicho cuarteto, que ofrecerá este concierto de entrada libre hasta completar aforo, está integrado por Antonio Regalado (guitarra), Agustín Miguel Almoril (laúd), Miguel Lucas y Gregorio Rodríguez (bandurrias).

Todos los componentes tienen "un largo y extenso currículo musical que han cultivado a lo largo de los años" en diversos grupos musicales y en actividades relacionadas con rondallas, tunas, grupos folklóricos e infantiles, entre otros.

Así, en la primera parte del programa han incluido canciones españolas como 'Soy de Santurce' o 'Rapsodia Valenciana', así como de otros países europeos, 'Santa Lucía' (napolitana), 'Mariaky Hejnale' (polaca), o 'Los remeros del Volga' (rusa), entre otras.

La segunda parte del concierto está dedicada al folklore extremeño, por lo que interpretarán jotas y fandangos de la tierra, según ha informado El Corte Inglés en nota de prensa.

'Pulso y Púa' se formó hace más de 16 años tras disolverse el grupo 'Bancal', del que estos cuatro integrantes formaron parte durante varios años y con el que realizaron dos grabaciones de folklore extremeño, una fue un homenaje a Bonifacio Gil y otra de villancicos de Extremadura.