Hoy

Feria de Zafra y Blues en Cáceres en un fin de semana para todos los gustos

Feria de Zafra y Blues en Cáceres en un fin de semana para todos los gustos
  • La feria ganadera más importante de España y el Festival de Blues que sirve de lanzadera para nuestros artistas nacionales, octubre llega para quedarse y lo hace a lo grande con una oferta de ocio que incluye también vespas, teatro y ornitología.

Un millón de visitantes, 2000 cabezas de ganado y 563 años de historia. Solo un evento nacional puede ser el responsable de estas cifras y no es otro que la Feria de Zafra. El pasado jueves dio su pistoletazo de salida y que se presenta como el plan ineludible de este fin de semana no solo para los profesionales del sector, sino para todo aquel que con el ganado como excusa, quiera disfrutar de la primera gran feria del otoño.

Feria de Zafra y Blues en Cáceres en un fin de semana para todos los gustos

Feria de Zafra

La programación es clara. Los animales son los principales protagonistas. Pero entre concursos morfológicos, charlas sobre el sector y subastas porcinas, se filtran actividades como las degustaciones de cordero asado en leña de encina que alimentará el gusto y el olfato de los visitantes los medios días de este fin de semana. También habrá música y baile. El viernes a cargo de la orquesta Alldara Show y el domingo con la orquesta Bahía Blanca. El sábado habrá también concierto de la mano del grupo Tributo Fitomania.

Pero sin lugar a dudas, el fuerte del programa se encuentra en la tauromaquia. El sábado habrá corrida de toros con los diestros Morante de la Puebla y Ginés Marín junto al local Miguel Ángel Silva que tomará la alternativa. El domingo será día de rejones junto a Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura, hijo.

Feria de Zafra y Blues en Cáceres en un fin de semana para todos los gustos

VII Festival de Blues en Cáceres

Cada edición que pasa se configura como uno de los espacios de blues más relevante y lanzadera internacional para los artistas españoles. Y es que es un privilegio al alcance de los extremeños, dejarse llevar por la melancolía del género en el entorno de la Ciudad Monumental.

El viernes 30 de septiembre en la Plaza de Santa María actuarán Fede Aguado y Fierablues, Jimmy Barnatán & The Cooconers, y cerrará el recién nombrado "Mejor guitarrista y artista del blues europeo" Laurence Jones.

En cuanto al sábado, considerado el día más fuerte del festival, la banda Still River abrirá en el local del Corral de las Cigüeñas. Luego el espectáculo se trasladará a la Plaza de Santa María y será el turno de Aurora & The Betrayers, Wax & Boogie Rhythm Combo. Cerrará la noche el estadounidense Holland K. Smith.

Feria de Zafra y Blues en Cáceres en un fin de semana para todos los gustos

Badajoz en Lambretta y Vespa

Badajoz apuesta este fin de semana por las dos ruedas, las de las Lambrettas y las Vespas.

Organizada por el club Vespacense, la concentración empezará el sábado con una fiesta en el pub Pinball y música de vinilos.

El domingo después del desayuno en la Plaza Alta, los motoristas se embarcarán en una divertida ruta con parada en Barcarrota y comida en el Hotel Zurbarán.

Fuera de la concentración motera, pero también en Badajoz, la Asociación de coros de Fuentes de Maestre 'Vive lo nuestro', actuará el viernes en el Corte Inglés de Badajoz, mientras que el sábado se organizarán dos visitas guiadas para conocer el entorno del Apéndiz del Alcazaba.

Feria de Zafra y Blues en Cáceres en un fin de semana para todos los gustos

Burlesque, clown y videojuegos

El otoño se sube también a las tablas con una programación dramática para todos los gustos.

El burlesque más irreverente llega de la mano del exitoso musical The Hole, cuyas representaciones en el Gran Teatro de Cáceres continuarán este fin de semana.

Por su parte, el teatro López de Ayala rendirá homenaje a Rocio Jurado este sábado con la representación 'Por siempre Rocio. Historia de una Estrella'.

En Mérida el Museo Nacional de Arte Romano recreará la vida de las ciudades grecorromanas con una representación histórica. En esta misma línea, pero centrándose en su acervo, el museo de Hervás presentará el espectáculo lírico teatral 'Voces de un museo'. En Plasencia, los aficionados tienen una doble cita en el teatro Alkazar. El viernes para ver 'La inauguración' y el sábado'Cenicienta, la magia del musical'.

Y para el público infantil, el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz ofrecerá el viernes el espectáculo de clown 'Toto el payaso'.

En Plasencia, los actores de doblaje de 'Hora de aventuras' y Cosplay serán el plato fuerte de la Gumiparty que este fin de semana celebra su duodecima edición con una programación repleta de videojuegos, manga y literatura fantástica.

Feria de Zafra y Blues en Cáceres en un fin de semana para todos los gustos

Dia mundial de las aves

El día 1 de octubre, sábado, ha sido declarado el día mundial de las aves y conscientes de la importancia que éstas tienen en nuestra región (ecológica y turística), muchas localidades han organizado actividades para promover su cuidado y observación responsable.

Es el caso de Orellana la Vieja que lo hará en el entorno de la Costa Dulce o de Plasenzuela cuyo anfitrión sera SEO/Bird Life.

Última oportunidad para ver

El fin de septiembre trae consigo la última oportunidad de disfrutar de una amplia gama de exposiciones en la región. Es el caso de la muestra Foto Extremadura 2015 o Paisajes de la inmigración, ambas en Cáceres; la Exposición de instrumentos musicales del pasado en El Corte Inglés de Badajoz,; la Exposición de Ángela Serrano en Arroyo de la luz; la galería de dibujos de Juan Pedro Sánchez en Villanueva de la Serena o las Aproximaciones culturales entre España y Rumania a la que nos invita el Museo de Cáceres.