Hoy

Badajoz acogerá el sábado un original musical que homenajea a Rocío Jurado

Rocio Jurado
Rocio Jurado / Reuters
  • El espectáculo tendrá una vertiente solidaria en beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura

Badajoz acogerá el próximo sábado, 1 de octubre, el espectáculo "Por siempre Rocío. Historia de una Estrella", una producción extremeña donde se homenajea a Rocío Jurado y su trayectoria a través de una original historia.

La intérprete cacereña Raquel Palma ha explicado que el objetivo es realizar un homenaje diferente, aunque no faltan los géneros musicales clave de Rocío Jurado, la copla, el flamenco y la balada.

El espectáculo, que tendrá una vertiente solidaria en beneficio de la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex), bebe de la experiencia vivida por los responsables del musical con la familia de la artista en Chipiona (Cádiz).

"Todo ello ha permitido realizar un espectáculo de gran formato, lo cual demuestra que los montajes extremeños no tienen que envidiar a otros", ha comentado Palma, que estará acompañada en la interpretación por JC Corrales y Ana Franco, además de siete músicos.

La música del evento recopila los grandes éxitos de la cantante andaluza, aunque también hay tres temas inéditos, como por ejemplo la canción "Por siempre Rocío".

Por su parte, el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo, ha destacado que Palma, la "voz de la copla extremeña", decidiera realizar este homenaje a la artista de Chipiona.

El objetivo era, según ha expresado Murillo, creador del texto de esta obra, realizar un espectáculo teatral musical con su "trama e intriga", sus "destacadas" interpretaciones, y su música, capaz de crear incluso temas inéditos.

El vicepresidente de Aoex, Juan Bautista Polo, ha agradecido por su parte que este espectáculo pueda ayudar a sufragar distintas iniciativas de la asociación, una "muestra más" de que el arte es "solidario".