Hoy

Serrejón organiza visitas a la berrea, rutas senderistas, artesanía y catas

Ejemplares de ciervo en el Parque Nacional de Monfragüe durante la época de la berrea.
Ejemplares de ciervo en el Parque Nacional de Monfragüe durante la época de la berrea. / L. Cordero
  • La Feria de Artesanía, Gastronomía, Productos Locales y Turismo contará con 38 expositores en esta edición

El municipio de Serrejón (Cáceres), de apenas 500 habitantes, celebrará el próximo fin de semana la VII Open Lab, que incluye visitas a la berrea de los ciervos, a ganaderías bravas, rutas senderistas, catas de vino y aceite, y talleres de artesanía, entre otras actividades.

Las actividades han sido presentadas hoy en una rueda de prensa en Cáceres por el diputado provincial de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, y la alcaldesa, Nélida Martín.

Serrejón, en plena Reserva de la Biosfera de Monfragüe, ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar del fenómeno natural de la berrea del ciervo, que es una de las mas demandadas, tal y como ha manifestado la alcaldesa.

Además este año como novedad se va a poder visitar la ganadería de toros bravos de Pablo Mayoral en la finca El Alcornocal.

"Hacemos un gran esfuerzo económico y humano, dado que toda la población se vuelca con esta feria para mostrar al visitante los encantos del municipio y los recursos que tenemos a nuestro alcance que de otra forma pasarían desapercibidos", ha asegurado Martín.

El encuentro ha ido creciendo y en esta ocasión la Feria de Artesanía, Gastronomía, Productos Locales y Turismo contará con 38 expositores.

Además, los visitantes podrán disfrutar de artesanía en vivo, catas de vino y aceite, rutas senderistas, ascenso en globo, ruta de la tapa y un concierto de rock el sábado 24 por la noche.

La ruta senderista tendrá lugar el domingo, cuya recaudación irá para la Asociación de Apoyo a Personas con Minusvalía Psíquica de Serrejón.