Hoy

Ricky Martin, broche de oro al verano

Ricky Martin, broche de oro al verano
  • El verano se nos va, pero lo hace por la puerta grande. Ricky Martin y Manuel Carrasco en Mérida, caza y mucho cine en Badajoz y el nacimiento de un nuevo festival de Rock en Cáceres le proporcionarán al estío una despedida inmejorable.

El Stone & Music Festival se despide este fin de semana y tiene previsto cerrar con dos de sus platos fuertes. Nada más y nada menos que Manuel Carrasco y Ricky Martin pondrá la guinda de un Festival que este años nos deja un sabor insuperable

Ricky Martin, broche de oro al verano

Ricky Martin despide el verano en Mérida

Sin lugar a dudas y a juzgar por lo rápido que se agotaron las entradas, el concierto de Manuel Carrasco es uno de los que más expectación ha levantado y no podía ser menos ya que la actuación del viernes 16 en el Teatro Romano de Mérida es la única parada prevista en Extremadura que tiene para el 2016.

Y por último, la guinda del pastel: el macro espectáculo de Ricky Martin, el domingo 18 a las 22.00 horas en el albergue 'El Prado'. Este concierto no solo supondrá el cierre del Festival sino que también será el último de la gira española 'One World Tour' del artista puertorriqueño.

Badajoz, caza y cine a las puertas del otoño

Badajoz recibe un años más en el recinto de Ifeba, Feciex que este fin de semana contará con unas 100 empresas expositoras y numerosas actividades destinadas a los amantes de la pesca y la caza.

De hecho, uno de los platos fuertes de esta edición, seré el XX Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex 2016 con más de 300 cañas participantes y que se celebrará el sábado 17 en ambas orillas del Guadiana.

Dentro de las actividades cinegéticas, los asistentes podrán realizar los días 16, 17 y 18, cursos de caza, participar en el III Concurso de Caza Fotográfica o en una master class de tiro, además de en laVII Mesa de la Carne de Caza, el II Concurso Internacional de Cimbeles para la Caza de Palomas Torcaces, la gymkana de la naturaleza, los V Premios Juvenex-Feciex o en el Encuentro Internacional de Jóvenes para la Educación Medioambiental y Cinegética.

Además se presentará la exposición 'Tony Sánchez-Ariño, 62 Años bajo el sol africano', cazador valenciano decano de los profesionales en África, que presentará una colección de piezas de Antonio Biosca.

Pero además, fuera de las instalaciones de Ifeba, Badajoz se convertirá en un gran plató de cine, de mano del VI Festival Cinexpress que propone a los participantes, realizar la grabación de un cortometraje de temática libre y duración máxima de cinco minutos en un tiempo límite de 48 horas, las que dura este fin de semana.

Y por si todo esto fuera poco, el Teatro López de Ayala propone un sábado de concierto de la mano de Los Quijotes y domingo de teatro, con la representación de La Novia en la que Pilar Primo de Rivera espera conocer al que España ha decidido que sea su marido: Adolf Hitler.

Ricky Martin, broche de oro al verano

Cáceres, motos y Rock & Roll

Los Buitres Leonados, considerado el primer moto club de Extremadura, celebra este fin de semana el décimo aniversario de sus concentraciones, y lo hace a lo grande. Han preparado una concentración que reunirá a más de 1.000 moteros nacionales e internacionales y que estará amenizada con el nacimiento de un nuevo festival de música en la región, Extremarock.Organizado en el parque El Cuartillo, contará con más de 30 bandas que desde el jueves hasta el domingo tocarán desde las 21.00 horas.

El Gran Teatro de Cáceres plantea también un fin de semana musical, pero mucho más tranquilo. El viernes 16 albergará un concierto de los archivos catedralicios extremeños y el domingo 18, el espectáculo de danza 'En el camino'.

Ricky Martin, broche de oro al verano

Y mucha música, teatro y fiestas

El verano llega a su fin, pero aún son muchas las localidades que se niegan a renunciar a las clásicas fiestas estivales. Es el caso de Alconchel que este fin de semana celebra las Fiestas del Cristo, las más antiguas de la población ya que se vienen celebrando desde el siglo XVI con un esquema prácticamente similar: el viernes 16 habrá verbena y el sábado 17 un carrusel de juegos infantiles tradicionales, entre otras muchas actividades.

Por su parte Plasencia saltará en el entorno de la Torre de Lucía al ritmo del Rock de su Mayorga Fest, con la participación del grupo Noxfilia, y encabezado por el mítico grupo gallego de música punk-rock Siniestro Total y los madrileños Non Servium, la nueva promesa derivada del punk rock. Mientras en Valverde del Fresno se llevará a cabo el II Encuentro Transfronterizo con teatro el sábado en la casa de la cultura y el domingo un concierto que combinará los ranchos portugueses y las jotas extremeñas. Teatro también habrá en Almendralejo que recibirá, tras el éxito cosechado en Valverde de Leganés, la obra 'Por siempre Rocío'